El duelo entre Badajoz y Calamonte destaca en la quinta jornada del Grupo XIV de Tercera, en la que el líder, el Cacereño, visita el campo del colista, La Estrella. Cinco encuentros por la mañana y cinco por la tarde en la primera jornada de otoño y última del mes de septiembre.

BADAJOZ-CALAMONTE / Dos jornadas sin ganar han encendido las alarmas en el Badajoz, que no puede permitirse más tropiezos si no quiere ver cómo se le escapa demasiado el Cacereño antes del derbi del próximo fin de semana. Los blanquinegros vuelven al Nuevo Vivero para recibir al Calamonte, revelación la pasada temporada y confirmación en la actual, en la que son segundos, con tres victorias, un empate y la portería aún a cero después de cuatro partidos. En los blanquinegros vuelve a ser duda Joaqui Flores, lesionado del tobillo y ausente hace siete días en Jerez. «Para esta semana va a ser difícil que esté», reconoció Agustín Izquierdo, que hoy quiere empezar a enterrar cualquier atisbo de duda (19.00 horas).

LA ESTRELLA-CACEREÑO / Duelo, a priori, asequible para el líder del Grupo XIV, que visita al colista, que después de cuatro jornadas sigue con cero puntos. El equipo de Los Santos de Maimona está pagando la adaptación a la categoría en forma de goles, con 13 en contra, el que más, y solo uno a favor. El Cacereño espera continuar con su inmaculado camino antes de volver a medir fuerzas con el Badajoz. No podrá contar Adolfo Muñoz con Kevin, que sigue recuperándose de la lesión que sufrió en Coria, aunque Edu Moya podría disfrutar de sus primeros minutos con la camiseta verde. Martins viaja, pero ha estado entre algodones toda la semana (12.00 horas).

OLIVENZA-DON BENITO / El Olivenza examina su buen comienzo de temporada -siete puntos en cuatro jornadas- ante un Don Benito llamado a estar entre los grandes y que, de momento, está cumpliendo. Los locales aún guardan en el recuerdo el último duelo en la Ciudad Deportiva, una espectacular remontada al Díter Zafra. No quieren pasar hoy tantos apuros, pero enfrente tienen a un equipo más potente. En los calabazones es duda Ramiro, que sigue con las molestias que le hicieron retirarse en el choque ante el Valdivia (12.00 horas).

PUEBLONUEVO-MORALO / Tres jornadas sin ganar suma el Pueblonuevo, tres jornadas ante tres de los equipos denominados difíciles: Jerez, Calamonte y Cacereño. Hoy vuelve a su liga para recibir a un Moralo que pierde en casa lo que gana fuera. Ambos llegan a la cita de no sumar el pasado fin de semana y con la necesidad de puntuar en este tipo de partidos (12.00 horas).

FUENTE DE CANTOS-MONTIJO / Solo se han disputado cuatro jornadas pero empieza a vislumbrarse dónde estará la guerra de cada uno. El Fuente de Cantos está sufriendo un duro arranque y parece condenado a pelear por la permanencia, algo que también es el objetivo del Montijo, que está viviendo un buen mes de septiembre, con dos victorias y un valioso empate ante el Don Benito. Duelo vital el de hoy para los locales, que no pueden dejar escapar más puntos de su feudo (12.00 horas).

AZUAGA-JEREZ / Partido de aspirantes a play off en el Municipal de Azuaga. Los locales, más ambicioso este año después de dos campañas bastante aceptables, reciben a un Jerez que desde la humildad siempre acaba colándose entre los mejores. Solo falló el conjunto de la Campiña Sur en la primera jornada, cuando le sorprendió el Pueblonuevo. Después incluso le arrebató un punto al Badajoz en su campo. Similar camino lleva el Jerez, que tiene cuatro puntos y un partido pendiente de completar, el de La Estrella, cuya segunda parte se jugará la próxima semana (12.30 horas).

ARROYO-DÍTER ZAFRA / Necesidad, sobre todo para los locales. Cuatro jornadas, cero puntos, cero goles. El conjunto arroyano recibe al Díter Zafra con el deseo, la necesidad, de romper alguno de esos maleficios: sumar o marcar. Están jugando bien los de Javier Moreno, un grupo muy joven, pero la falta de acierto en los metros finales les está penalizando. También está pagando la adaptación el Díter, aunque en esa fase de momento han sumado ya cuatro puntos (18.00 horas).

AMANECER-SANTA AMALIA / Solo cuatro jornadas se han jugado, pero el Amanecer-Iberitos Santa Amalia de esta tarde (18.00 horas) es un duelo directo por la permanencia. Son, sobre el papel y vistos los primeros partidos, dos equipos llamados a pelear por la salvación y es en este tipo de duelos dónde más se juegan. Los de Sierra de Fuentes buscan su primera victoria después de tres empates seguidos, mientras que los visitantes acumulan en esas mismas semanas tres derrotas.

CORIA-PLASENCIA / Derbi de proximidad entre dos equipos con retos distintos. Mientras que el Coria de Miguel Rubio quiere pelear por la zona noble, la UP Plasencia de José Diego Pastelero confía en asentarse en la categoría en su año de regreso para plantear cotas mayores en el futuro. Pero no renuncian a nada, como demuestra su trayectoria en el mes de septiembre, con dos victorias y un empate. Dos duras derrotas ha sufrido el Coria ante equipos con su mismo objetivo, Calamonte y Cacereño, aunque el pasado domingo se desquitó ante el Moralo (18.30 horas).

VALDIVIA-EXTREMADURA B / Vuelve el Valdivia al Primero de Mayo con el objetivo de restablecer su camino victorioso tras el tropiezo de hace una semana en Don Benito. Enfrente y tratando de evitarlo estará el Extremadura B, poco afortunado hasta ahora y que poco a poco va cayendo en la clasificación, lo que tratará de remediar hoy, aunque no lo tendrá fácil (18.30 horas). H.