En una jornada en la que los dos primeros clasificados de Tercera División deben medirse a los dos últimos de la tabla, brilla especialmente el encuentro que deberá jugarse en el Nuevo Estadio segedano entre Díter Zafra y Cacereño. El encuentro dará comienzo a partir de las 17.00 horas y promete espectáculo, ya que delante estarán dos de los equipos más clásicos de la Tercera extremeña. Los de Rafael Rincón Rus, ahora técnico del Díter, pero en otros tiempos un clásico en el club verde, cuentan con la ventaja de partir por delante en la clasificación, puesto que los segedanos ocupan la tercera plaza, mientras que los de José Manuel Santos son sextos a cinco puntos de distancia.

Aparentemente mucho más fácil deben tenerlos los dos primeros de la clasificación. El Jerez, en la cabeza, luchará contra el primero por la cola, el Castuera. Sin embargo, los castueranos viven su mejor momento de la temporada, al haber sumado en los dos últimos partidos el doble de puntos que en los 13 partidos previos. Así tras la victoria ante el Santa Amalia y el empate contra el Sanvicenteño, el colista no pierde la fe de darle un susto al equipo templario. Será a partir de las 17.00 horas en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado.

Por su lado, el Imperio, segundo, también parte como claro favorito en el duelo que debe enfrentarle al Moraleja, también segundo, pero por abajo. Los imperialistas llevan un ritmo de competición notable y únicamente el tropezón ante el hoy en día líder le separó de la primera posición. El encuentro tiene previsto jugarse a las 16.00 horas en el Polideportivo Municipal moralejano.

Una hora más tarde arrancará el partido del último ocupante de puestos de fase de ascenso, el Don Benito. Los rojiblancos rinden visita a un Moralo que no puede descuidarse por abajo.

En Plasencia, la UPP tiene como rival al Villafranca. Ambos no pierden la esperanza de acercarse a los puestos cabeceros próximamente (16.30 horas).

Completan la decimosexta jornada el Miajadas-Sporting Villanueva (16.00) y el Sanvicenteño-Santa Amalia (16.30).