La calle 14 de Tercera División acoge la jornada 14 con el Cacereño buscando alcanzar los 14 puntos obtenidos lejos de su campo si gana al Imperio (20.00 horas en el estadio Romano de Mérida). Con esta hipotética octava victoria consecutiva, el equipo de Fran Nacarino intentaría superar los ocho puntos de distancia con el quinto clasificado, el Plasencia.

Más que mantener el liderato, que es importante, lo vital es coger en propiedad uno de los cuatro primeros asientos del tren del ascenso a Segunda División B y para ello, cada punto resulta trascendental.

Pero el Imperio de Juan Marrero, que aún va en los últimos vagones, intentará no descarrilar y dar la campanada para seguir creyendo en sus opciones de estar arriba. Las distancias aún están muy apretadas, ya que sólo hay doce puntos entre el cuarto equipo de ascenso, el Cerro de Reyes, y el tercero por debajo de descenso, el Olivenza. Esa igualdad es el gran atractivo de la categoría.

La zona alta se mide a la baja para aclarar dudas. El primer balón del dia comenzará a rodar en Plasencia con el choque ante el Díter a las doce de la mañana. Será el único duelo de la jornada matinal. Para saber qué sucede en los otros nueve habrá que esperar a la tarde.

RACHA DE LOS JEREZANOS A las cuatro, el Santa Amalia con el recién incorporado Piji, procedente del Badajoz, recibe al Jerez que busca su cuarto triunfo seguido. Un cuarto de hora después medirán fuerzas el Pueblonuevo frente al Valdelacalzada y el Sporting Villanueva ante el Olivenza, dos duelos de teórico color local.

A las cuatro y media, el Villafranca, que lleva 0 puntos de los últimos 21 en juego, intentará romper su mala racha ante el Don Benito, que ocupa la segunda plaza aunque con críticas al juego del equipo. A la misma hora, el Villanovense tras perder en Cáceres recibe al Miajadas que viene de ganar su primer partido en casa.

Finalmente, a las cinco de la tarde se juegan tres encuentros, dos de ellos de los equipos pacenses. El Cerro viaja al campo de La Estrella y el Badajoz al del colista Sanvicenteño. Mientras, el Moralo recibe al Valdivia en el choque más igualado de la jornada sobre el papel.

En definitiva los encuentros de esta tarde pueden valer para ir reposicionando a los conjuntos que pretenden estar arriba y empezar a discernir los sufridores por abajo.