Pasarela verde. El Cacereño presentó ayer sus nuevas equipaciones para la temporada 2013-2014 y que estrenará hoy en su segundo partido de pretemporada ante el Coria (La Isla, 21.15 horas). Verde la primera, normal; negra la segunda, con toques verde y blanco para formar la bandera extremeña; y roja la del portero, que lució Vargas y que deberá compartir con Miguel y Roberto, el último fichaje del CPC. El guardameta, ex del Don Benito, se puso ayer a las órdenes de Angel Marcos.

La primera equipación incluye por delante dos líneas perpendiculares, "como dos brochazos", contó Alejandro Holgado, vicepresidente económico, que se encargo de hacer ver a todos que aún no lucen un espónsor principal. "Estamos buscando y si hay alguien interesado, ya sabe", dijo con complicidad. La gran novedad está en la parte de atrás, donde además del número (este año no habrá nombres), la cruz de San Jorge y el año de fundación, 1919, incluye el himno del Cacereño.

Pronto podrán comprarlas los aficionados al precio de 40 euros, "el mismo que el año pasado". En diez días estarán en Cynara, la tienda oficial del club.

Faltan 25 días para que comienza la temporada y el trabajo de preparación sigue siendo intenso, "sobre todo por las mañanas", explica Gaspar, uno de los improvisados modelos. "Creo que se ha hecho un buen equipo, veo buenos jugadores. Se ha hecho una plantilla muy competitiva y seguro que vamos a hacer las cosas bien".

Gaspar, llamado a ser uno de los jugadores que marque el rumbo del equipo, espera que este sea el año que el Cacereño de el paso hacia adelante, que las equipaciones que ayer presentaron sean, por qué no, las del ascenso. "El objetivo deber ser, como poco, estar en las posiciones de arriba", confiesa, a la vez que asegura que no le importa el grupo, si el I o el IV, decisión que sigue retrasando la Federación Española. "El grupo da igual, lo que importa es que nosotros compitamos bien, y lo hagamos desde el principio".

De momento hay mucho trabajo por delante. Al equipo le falta "conjuntarse", reconoció Gaspar, pero "tenemos tiempo para conseguirlo".