El Cacereño ya puede fichar. Se acabaron las dudas tras solucionarse el problema del aval con la federación española y todo está solventado. Angel Marcos, el técnico verde, tendrá sus refuerzos para completar una plantilla que él pretende que sea de 20 jugadores.

Minutos después de las doce del mediodía de ayer se tramitaba definitivamente la documentación con la licencia del central-centrocampista canario Ismael Athuman, que ya entrenaba con el equipo desde hace un mes y que no pudo ser citado ante el Sporting de Gijón B.

En las próximas horas se puede hacer oficial la contratación del media punta Andrés González, 'Zubi' (Atlético de Madrid B). En principio, restarían por llegar un '9' nato y otro jugador de corte ofensivo para equilibrar el equipo.

La intermediación durante los últimos días de Pedro Rocha, presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, ha sido determinante en el desbloqueo de un problema que amenazaba con enquistarse, pero finalmente, al mediodía de ayer, todo quedó arreglado.

La llegada de Zubi parece inminente. El talentoso futbolista cacereño ya estuvo ayer en la ciudad con su agente e incluso compartió mesa y mantel con Marcos y un viejo amigo suyo de cuando militaba en el Valladolid: el centrocampista del Cacereño Antonio Amaro, que ha dado las mejores referencias sobre sus condiciones.

Futbolista de técnica y velocidad, no es un delantero puro, pero sus condiciones apuntan a un segundo punta. Salió desde los 14 años desde su Cáceres natal (de niño jugó en el equipo de la Asociación de Deportistas contra la Droga) y estuvo seis años en la disciplina del Valladolid, con el que debutó en Primera, antes de marcharse al Atlético, en el que no ha cuajado.

EJEMPLOS PASADOS Llegará Zubi para reivindicarse. Necesita minutos el futbolista y responde al perfil de jugador 'de la casa' que vuelve en el mercado de invierno y que en los equipos de Marcos han triunfado, casos de Enrique, David Rocha o Luismi. Precisamente este último sería el jugador que le gustaría incorporar al técnico de Serradilla: actualmente no tiene equipo tras salir del Nastic, y está en las sesiones de trabajo de la AFE en Alfar del Pí (Alicante).

Más tiempo puede llevar la contratación de un delantero centro nato. La mayor carencia del equipo ahora mismo es la de no tener a un futbolista de este perfil. Durante los últimos dos encuentros esta debilidad ha costado cara: dominados Izarra y Sporting abrumadoramente, los centros al área no han tenido rematador. Balance: 0 puntos.

Marcos ha pedido en varias ocasiones que quiere una plantilla "normal de 20 jugadores". Con Zubi, Ismael y el '9' sumarían 19. El entrenador quiere retener a Juan Carlos Mejías, entrene o no con el equipo, por su peso en el vestuario y las prestaciones que da en el campo. Por ello, su intención es que pueda contratarse a otro futbolista de corte ofensivo que pueda completar los puestos de adelante. Luismi, que entrenó en septiembre con el CPC, responde a ese perfil, pero la empresa se adivina muy complicada.

Mientras, Martins, previsiblemente, no estaría en Pontevedra, por problemas musculares.