No hay aún fecha para iniciar la temporada 2020-2021 ni tampoco para la pretemporada, que Julio Cobos quiere que sea de 40 días, pero el Cacereño tiene ya muy avanzada la plantilla con la que intentará un nuevo asalto al ascenso. 16 futbolistas tiene ya el equipo verde, que tras fortalecer la zona de ataque, busca ahora los refuerzos para la zona defensiva. Este mismo miércoles podría haber novedades.

Necesita un portero que complemente y compita por el puesto con Ángel Bernabé. Jordi Pérez se despidió el lunes de un equipo en el que ha estado dos temporadas, siempre con un papel muy secundario. Es la undécima baja del club. «Siento de corazón no haber podido conseguir el objetivo que nos marcamos a principio de temporada», decía el meta en su despedida. La preferencia es un meta joven y con capacidad de progresión.

También busca el Cacereño refuerzos para sus dos laterales, ya que cuenta solo con uno por banda tras la salida de Alberto Delgado y Rentero en el lado izquierdo y de Chechu en el derecho. Para este último sigue Neto (será su cuarta temporada en el club) y del izquierdo se encargará uno de los siete fichajes del conjunto verde, Dani Gallardo.

El otro puesto que aún debe reforzar el equipo de Cáceres es el del centro de la defensa. Ahora solo cuenta con dos futbolistas, los jóvenes Rubén Sánchez (23 años) y Carlos Daniel (20), aunque la polivalencia de Gustavo Berraco le permite jugar también en el eje de la zaga, por lo que en el conjunto verde creen que con un central sería suficiente, de momento.

Cubriendo esas cuatro posiciones, el Cacereño llegará a una plantilla de 20 futbolistas en la que cabría la posibilidad de uno o dos refuerzos más (cerró el curso pasado con 21 jugadores), aunque estos se abordarán con más calma, dependiendo de la evolución del mercado y cuando se haya cerrado definitivamente en la categoría en la que saldrá cada equipo la próxima temporada.

Por otro lado, también última ya el conjunto verde su campaña de abonados para la próxima temporada, que podría lanzarse esta misma semana.