La documentación de Yannick Agro ya ha llegado al Príncipe Felipe y el marfileño ha sido inscrito por el Cacereño para jugar lo que queda de temporada. Ha tenido que pasar casi un mes, desde que Martínez Doblas oficializara el fichaje del jugador en la asamblea informativa de abonados, celebrada el 16 de diciembre, para que el transfer llegue a Cáceres y el técnico, Angel Marcos, pueda disponer de él.

La consecuencia del alta de Agro ha sido la baja de Borja Collado, quien sabía desde hacía tiempo que no iba a seguir en el club, pero al ser jugador sub-23 no se podía prescindir de él, ya que la normativa obliga a tener seis jugadores de menos de 23 años en plantilla. El lateral izquierdo jugará cedido lo que queda de temporada en el Villarrobledo, equipo del grupo castellano-manchego de la Tercera División. El nuevo club de Borja ocupa la decimoséptima posición, un puesto por encima del descenso.

Con el jugador que aún no podrá contar Angel Marcos es Leandro Martínez. El delantero argentino aún no ha recibido el transfer , aunque se espera que en los próximos días llegue a Cáceres y pueda estar disponible para el partido de la próxima semana en casa ante el Leganés.

UNICA BAJA La de Leandro es la única baja que tendrá el técnico cacereño para el encuentro de mañana ante el Alcalá. Por primera vez en mucho tiempo, Marcos no tiene jugadores lesionados ni sancionados. "Es una gran ventaja que estén todos, ahora sé que voy a ser injusto porque voy a tener que dejar a seis jugadores que están entrenando bien sin convocar", comenta el técnico.

Otro de los aspectos positivos de tener a toda la plantilla disponible es la "competitividad" que hay en el equipo. "Los que están jugando saben que se tienen que ganar el puesto en los entrenamientos y los que no lo hacen que deben pelear por él. Las dificultades que hemos tenido han hecho crecer a la plantilla y ahora no tenemos que bajar la guardia", dice.

Algo importante en el partido de mañana es "recuperar el ritmo de competición" ya que tras el partido ante el Tenerife B llegó el parón navideño, luego el partido ante el Cerro, "donde no se pudo jugar por el estado del campo" y posteriormente, el domingo pasado, el partido aplazado ante el Puertollano.

El equipo realizará en la mañana de hoy el último entrenamiento antes de viajar a Alcalá a las 16.00 horas.