No es oficial aún, pero los problemas surgidos ayer en las tareas de acondicionamiento y adecuación del estadio Príncipe Felipe se solventaron a última hora de la tarde. Todo ello está recogido en el informe elaborado por la Federación Extremeña de Fútbol, que tendrá que certificar finalmente la Española el próximo lunes, en principio. El Cacereño-Cartagena del próximo domingo 24 se jugará en el estadio Príncipe Felipe. El anhelado retorno al recinto se producirá a las 12.00 del mediodía.

No habrá sorpresas y la última duda que restaba quedó disipada ayer, pese a que durante la mañana aún se hubiera presenciado alguna muesca de desconfianza. Sin embargo, las palabras del consejero delegado del club, Antonio Martínez Doblas, a principios de semana a este diario, se cumplirán: "ese partido ante el Cartagena lo jugaremos en el Príncipe Felipe seguro".

El césped del recinto cacereño sigue su evolución en positivo y estará listo ante el Cartagena. Todos los detalles y exigencias federativas se han salvado, pese a que hubo algún detalle surgido en una de las porterías con el que no se contaba y que se corrigió a satisfacción, eso sí, con alguna angustia y enorme esfuerzo de gran parte de la directiva.

"Toda la gente ha hecho un buen trabajo y eso hay que valorarlo bien", declaró Angel Marcos, entrenador del Cacereño, unas horas después de que su plantilla visitara el estadio y posara en el mismo terreno.

La sucesión de acontecimientos en tono amable, fundamentados en las victorias del equipo, ha abierto una nueva era con tintes benignos. Los problemas, hasta hace poco enquistados, se van solucionando.

EL MEJOR MOMENTO El propio Marcos hizo un llamamiento para que la afición se contagie definitivamente y esté con el equipo en su particular escalada en la tabla clasificatoria, que se prolonga durante los últimos siete encuentros, en los que no ha sido derrotado (5 victorias, dos empates). "Es el momento. El equipo está bien en rendimiento y en resultados. Ahora tiene que responder la gente", dijo ayer en el tramo final de la rueda de prensa previa al encuentro de mañana en Sevilla ante el filial andaluz (11.30 horas).

Especialmente en la afición y en los futbolistas, no tan abiertamente en el propio técnico, más retraído, la ilusión que ha generado el retorno al estadio de la carretera de Salamanca ha marcado la actualidad, incluso más que el encuentro liguero de mañana. El adecentamiento del estadio se ha hecho en tiempo considerado récord.