Ahora pondremos en marcha la logística preparada. Es momento de trabajar por el Club Polideportivo Cacereño». En sus primeras declaraciones como máximo accionista del club, el empresario Carlos Ordóñez confirmaba así anoche a este diario que ya se había ultimado la compra del decano del fútbol extremeño. Que el paso adelante que se ha dado en los últimos días es el definitivo. Que se puede decir ya que el cambio de manos es una realidad tangible, a falta de un solo trámite: la celebración de la Junta general de Accionistas, que ya tiene fecha y que tendrá lugar el 30 de abril, en la que se hará efectivo el cambio en el consejo de administración, que él mismo presidirá, según ha apuntado, con la máxima ilusión.

Por si hubiera aún alguna duda, la última se ha disipado con hechos. Este periódico ha contrastado que el lunes por la tarde, en una notaría cacereña, se inició la era Ordóñez, una vez salvados todos los escollos y completada la documentación por parte del empresario del transporte y otras ramas y su grupo de colaboradores. Hasta el trámite con el Consejo Superior de Deportes está listo tras una dificultosa operación que ha culminado con la adquisición del 98,78 por ciento de las acciones por una nueva sociedad, denominada formalmente Riba Sport Gestión SL.

Todo se ha hecho con absoluto sigilo, pero como ha venido informando este diario, las negociaciones iban en la buena dirección, con gestiones que han tenido incluso derivaciones en México. De hecho, Riba Sport Gestión nace tras la compra de IQ Finanzas Europa (con sede en Avilés y con Álvaro López como responsable) por Ribatrans, el grupo de empresas de Ordóñez.

En realidad, lo más farragoso y difícil le ha correspondido al propio empresario cacereño y a su gente de absoluta confianza: los abogados Luis Alberto y Javier Alonso Martínez, el primero gerente de la firma Consultoría Legal Cuning como despacho especializado en transacciones complejas. Tras meses de intenso trabajo, como subraya el propio Ordóñez, ha surtido efecto una «negociación múltiple», con IQ Finanzas Europa (Álvaro López, sede en Avilés y contactos reales en México) y Nuevos Desarrollos Financieros 2005 (Antonio Martínez Doblas).

Fuentes de la operación han confirmado que Ordóñez y su empresa han negociado con el propio Álvaro López para concretar la compra de IQ Finanzas, que a su vez había comprado el Cacereño, pero que no había satisfecho todo lo acordado con Martínez Doblas (sí pagó una parte) y éste retomó el control. De ahí el grado de dificultad de todo ello.

«Transmito mi más sincero agradecimiento por el complicado trabajo realizado por el despacho de Luis Alberto y Javier Alonso Martínez Abogados, que han conseguido culminar nuestro objetivo con diferentes acuerdos y empresas en una más que difícil situación», dice el propio Ordóñez, que en realidad ya puede ejercer como ‘jefe’ del Cacereño.

‘EJERCIENDO’ / De hecho, Ordóñez ya ha participado en actos como la gala de la Federación Extremeña de Fútbol en Plasencia como integrante de la entidad, aunque en realidad figurara como patrocinador. Incluso antes se dejó fotografiar en el estadio Romano con la Copa Federación, conquistada por el CPC en el campo que visitará el próximo domingo enel duelo clave para el desenlace del campeonato liguero. Luis Puebla, director general actual del CPC, será hombre de confianza. También lo era de Álvaro López, tanto en Avilés como cuando llegó al Cacereño.

Para que todo estuviera claro, Carlos Ordóñez ha sido apoderado por el consejo de administracion del Cacereño, en el cual sigue figurando Doblas por lo explicado con anterioridad, mientras se realizan los trámites preparatorios de la Junta de Accionistas en la que se procederá, como tema principal, al nombramiento del consejo.

Ahí estará el nuevo ‘jefe’ del Cacereño, un empresario local que pasó sus primeros años en la pedanía de Rincón de Ballesteros y que tiene su residencia y oficinas principales en Cáceres. Transporte, sobre todo, y corcho, ocupan la mayoría de su tiempo.

La aportación más importante de Ordóñez hasta el momento ha sido la ayuda a parar la crisis en Navidad ante los impagos de nóminas. Sus gestiones fueron determinantes, así como en la espectacular mejora en el terreno de juego del Príncipe Felipe, a lo que ha colaborado incluso con su presencia a pie de campo en las labores de arreglo del césped. Incluso los fines de semana de este último mes ha comandado esos trabajos, que se han visto reflejados en positivo.

La llegada de Ordóñez va a abrir unos meses especiales para el Cacereño, que este año cumplirá el centenario de su nacimiento. El principal objetivo es el ascenso a Segunda División B, y así lo ha deseado el empresario, que asegura que lo dará todo por la entidad. En los próximos días se explicarán más detalles.