Será a partir de las 16.49 (hora española) cuando el cacereño Antonio Yiyo Fernández se enfrente hoy al arquero de China Taipei Kao Hao-Wen. El premio es estar en los dieciseisavos de final, que se disputarán el mismo día. Avanzar esta ronda significará jugar otra vez, el mismo día, por un puesto en los octavos, que serían mañana.

Las esperanzas del deportista extremeño están centradas en ir avanzando rondas, recuperando la precisión perdida en las eliminatorias por equipos, en las que España no pasó de los octavos de final, eliminada ante Holanda.

El resultado (5-1) ocasionó un fuerte disgusto en el seno de un conjunto que se había mostrado mucho más atinado en anteriores citas internacionales.

Otro de sus componentes, el gallego Miguel Alvariño, ganador de la Copa del Mundo, fue eliminado ayer en la segunda ronda de la competición por el coreano Lee Seung-yun.

En Río de Janeiro, antes de caer eliminado, venció en la primera ronda al francés Daniel Lucas por 6-0, pero no resistió en la segunda frente a Lee Seung-yun, ante el que cayó por 7-1. Alvariño fue perfecto en cinco de sus rondas con 10 tiros en el blanco, pero el surcoreano lo hizo en seis.