El arquero cacereño Antonio ‘Yiyo’ Fernández ha mostrado su satisacción después de conseguir en Madrid su clasificación para la Copa del Mundo, a disputarse el próximo mes de abril en Shangai.

«Al principio hubo primero un clasificatorio. Pasabanlos seis mejores. Conseguí quedar primero», contó el propio deportista, que esta temporada milita en las filas del Marwan de Badajoz.

Pasaba a la segunda fase. 12 mejores.Todos con puntuación a cero. Era una eliminatoria de todos contra dos. 11 eliminatorios, un clasificatorio superlargo. Al final conseguí entrar entre los cuatro primeros», añadió Fernández, feliz por el logro.

También quiere entrar en la lucha para el Europeo, al que irán los mejores clasificados españoles en otra complicada tarea que se ha puesto como gran objetivo de la semana. En un par de semanas será este reto apasionante.

Yiyo Fernández tiene como perspectiva a largo plazo conseguir entrar en plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero para eso, recuerda, aún queda mucho «y tendré que pelear mucho», asegura el deportista cacereño.