Ahora mismo el Cacereño está en zona de descenso. La previsible victoria ayer del Betis B (1-0) frente al colista del grupo IV de Segunda B, Los Palacios, le coloca con 26 puntos y sitúa a los cacereños como cuarto por la cola. Esto puede revertirse si el conjunto de Ismael Díaz, que tiene 24 puntos, gana en su visita de mañana al Ceuta.

No será fácil, aunque al menos se recupera para la cita a Joaquín. Todavía no está al cien por cien, pero la extrema situación en la clasificación, acumulando cinco derrotas consecutivas, obligará a forzarle .

PROBLEMAS El otro ariete de la primera plantilla, Diego Morgado, no podrá jugar debido a que se lo impide una cláusula que se firmó cuando llegó cedido por el propio Ceuta. No es el único problema del Cacereño con los fichajes invernales: Marcos Gallego padece unos misteriosos problemas físicos y ha sido devuelto momentáneamente para que sea examinado por los servicios médicos del Sevilla B.

El equipo se ejercitó con normalidad y Díaz ofreció su lista de convocados, en la que están Félix Campo y Manu (porteros); Guy, Jaime, Caballero y Jurado (defensas); Mauricio, Gaby, Pedro García, Villa, Tete, Nico, Cobos y Bernal (centrocampistas) y Joaquín y Guillén (delanteros). Vuelven a faltar dos habituales, Diego y Rocha. En el club se temen dificultades para cruzar el estrecho de Gibraltar el viaje de hoy por cuestiones climatológicas.