El Ayuntamiento de Cáceres instalará mesas en los pabellones municipales de la ciudad para recoger adhesiones encaminadas a que a Javi Sánchez, exjugador de fútbol sala internacional, le sea concedida la Medalla de Extremadura, según ha confirmado a este periódico el concejal de Deportes, Lázaro García.

García está dispuesto a encabezar la iniciativa para que el exfutbolista sea finalmente reconocido con la máxima distinción regional. "No hay discusión posible", justificó el concejal, "de que Javi Sánchez es el mejor deportista extremeño de todos los tiempos, y no es normal que no tenga la Medalla todavía", añadió el responsable político.

El edil se basa en un historial repleto de éxitos. Además de haber sido el primer jugador en superar las cien internacionalidades, en su currículum se encuentran campeonatos del mundo y de Europa con la selección como capitán, con goles decisivos como el que dio el título en el Mundial de Guatemala. A ello hay que unir éxitos con sus clubs, ya desde sus inicios en el Extremadura (actual Forma Cáceres), en Zaragoza y en su último club, el Playas de Castellón, en el que actualmente es director deportivo tras su retirada de hace un par de años.

Sánchez, que acaba de ser padre hace muy poco tiempo de una niña de nombre Beatriz, sí ha recibido el reconocimiento público de su ciudad natal, de la que es Hijo Predilecto.

La iniciativa de las mesas en los pabellones, con la que se espera un gran respaldo, concluirá cursando las adhesiones a la Junta de Extremadura.