El Cáceres 2016 centraliza esfuerzos para cerrar la plantilla. En principio, el club cacereño tiene la intención de tener lista la confección del equipo 2008-09 para principios de la semana que viene. En realidad, el club se ha movido con rapidez para cerrar las nuevas caras del próximo proyecto y solo quedan pendientes dos fichas por cubrir.

El equipo técnico sondea el mercado en busca de un base y un alero alto que complementen la plantilla. Luis Felipe Gruber, finalmente, no continuará a las órdenes de Manuel Piti Hurtado pues ha decidido cambiar de aires y fichar por el Autocid Burgos. De todos modos, el perfil de tres-cuatro que se busca es el de un jugador de similares características; polivante y que pueda alternar el lanzamiento con el juego cerca del aro.

Respecto a la posición de base, se espera contratar a un jugador joven que conozca la categoría. Uno de los nombres que suena para ese puesto es el de Salva Arco, que la pasada campaña formó parte del Bruesa Guipuzcoa, equipo con el que logró el ascenso a la Liga ACB. Arco, con tan solo 23 años, no solo conoce la categoría, sino que también ha competido en la Liga ACB y hasta en la ULEB Cup con el Lleida. Puede simultanear la dirección de equipo con la posición de escolta, ya que destaca como un jugador fuerte y con buenos porcentajes en el tiro exterior.

Arco podría ser una alternativa interesante, aunque la baraja de nombres es más amplia. En cualquier caso, el deseo del cuerpo técnico es terminar de confeccionar el equipo y centrarse en la que será la preparación de la temporada.