En plena ebullición del mercado de fichajes --de momento, muchas conversaciones y pocos acuerdos en firme--, el Cáceres 2016 tiene un ojo puesto en el mercado de jugadores nacionales jóvenes y el otro en la incorporación mediática que se quiere realizar para estimular la campaña de abonados.

De momento, los pasos más visibles se están dando en cuanto a los promesas. Hace diez días, el segundo técnico del primer equipo, Mario Segalás, viajó a Vitoria para seguir en vivo durante dos jornadas la fase final del Campeonato de España junior. Y hoy mismo el entrenador y director general del club, Manuel Hurtado, se desplazará a Inca, donde se disputa el título del Circuito Sub-20.

El Cáceres 2016 desea mantenerse muy informado de quiénes son los mejores jóvenes del país y estar atento a cualquier tipo de cesión o incorporación. Lo visto en Vitoria es más a largo plazo que lo que se podrá observar en Inca los próximos días. Fue precisamente en la localidad balear en la que, hace un año, se confirmaron los informes positivos sobre Tomás Bellas, que fue campeón con el Real Madrid. Dos semanas después fructificaba su contratación. No sería raro que se volvería a producir una circunstancia similar.

SALUDO A PARAISO Mientras tanto, continúan las cábalas sobre quién será el fichaje de relumbrón que se prepara. Las primeras deducciones apuntaban a José Antonio Paraíso, con el que los representantes del club que viajaron a la fase final de las competiciones LEB disputada en Fuenlabrada se estuvieron saludando afectuosamente. A Hurtado y Segalás les acompañaron en la cita el directivo Eduardo Chacón y el director de comunicación, Jorge García León.

Sin embargo, ninguna de las dos partes ha reconocido que haya conversaciones con el regreso de Paraíso al Multiusos como tema. Sí es seguro que el jugador, de 38 años, no continuará en el Alta Gestión Fuenlabrada. Como dijo el pasado octubre, se está planteando su retirada después de jugar poco los últimos meses, aquejado de pequeñas lesiones como la fractura de un dedo.