El Cáceres 2016 afronta a las primeras de cambio el desplazamiento más largo de toda la temporada. La expedición cacereña parte esta noche hacia tierras catalanas para jugar el sábado a las 20.00 horas ante el Vic. Por delante tienen 988 kilómetros de carretera (solo ida), lo que le convierte en la salida más tortuosa que tendrán que afrontar los cacereños en toda la temporada. Según la Guía Campsa, el tiempo estimado que separa a ambas localidades está cifrado en 10 horas y 44 minutos. Este es el motivo, por el que el club ha preferido adelantar la salida a la noche de hoy y así poder estar más descansado para el enfrentamiento del sábado, donde el equipo de Manuel Piti Hurtado buscará estrenarse en la LEB Oro.

Para el viaje a la localidad barcelonesa de Vic, el club finalmente se ha decantado por el desplazamiento terrestre en lugar de viajar en avión, opción mucho más costosa en el terreno económico.

En un curioso ejercicio estadístico, el Cáceres tiene una media de 580 kilómetros por desplazamiento (1.160, ida y vuelta), a excepción hecha de las salidas fuera de la península. En total, serán cuatro los desplazamientos en los que no habrá otra opción que viajar en avión (Tenerife, La Laguna, Mallorca y La Palma) y otra en la que deberán tomar un ferry para llegar hasta Melilla.

Para la segunda jornada de la LEB Oro, Hurtado podrá contar con toda la plantilla.