El partido de la Primera División Nacional femenina que enfrentaba a los dos equipos cacereños de la categoría, el Iniexsa Cáceres 2016 y el Hierros Díaz-Al Qaceres, no llegó a disputarse el pasado domingo debido a que seis jugadoras locales "estaban aquejadas de gastroenteritis", según relata Quini Carrasco, gerente del club Iniexsa Cáceres 2016.

Según Alberto Montes, director deportivo y entrenador del Hierros Díaz-Al Qaceres, "nos avisó el secretario de la Federación Extremeña de Baloncesto una hora antes del partido cuando ya estábamos casi todo el equipo en el pabellón Juan Serrano Macayo, donde se debía jugar el partido, y dijo que el otro equipo no se presentaría, aunque no esgrimió justificación".

Para Carrasco, "puede que haya suspicacias por la ´guerra´ que hubo entre los clubes hace unos meses, pero puedo asegurar que es por la falta de jugadoras debido a la gastroenteritis que afectó a seis de nuestras jugadoras y cuyo informe médico presentamos a la federación. Hemos solicitado que el partido se dispute el 8 de febrero del 2009".

Los visitantes solicitarán el abono de los gastos generados y decidirá el comité de competición de la federación andaluza, que es en quien delega la federación española para la organización de esta competición.