Partido trascendente esta noche en el Multiusos (21.00 horas). El Cáceres 2016 pretende olvidar el varapalo de la polémica derrota de Mallorca con un triunfo de prestigio ante el Ford Burgos, uno de los equipos más en forma de la LEB Oro.

14 victorias (noveno puesto para los locales) frente a 18 (los burgaleses son cuartos empatados con los terceros). Los números con los que llegan ambos permiten pronosticar un duelo abierto, aunque hay dos datos que avalan las posibilidades de los de Gustavo Aranzana. De un lado, el Cáceres ha arrasado en casa a los últimos ´gallitos´: CAI Zaragoza, Menorca o León. Las dosis de confianza se incrementan también con el precedente de la ida en Burgos, con un claro 68-77 a favor de los extremeños en un partido en el que, entre otros, destacó Gio Dedas, probable ausencia esta noche.

Aranzana apeló ayer al orgullo de los suyos y al apoyo del aficionado para superar a un conjunto "muy fuerte", sostenido en su opinión en un juego interior muy potente con hombres como Jason Blair, exPlasencia, Manu Gómez, Peter Lorant o el nigeriano Anagoye, especialmente, además de la ayuda que aporta en la pintura Zach Morley.

TALENTO EXTERIOR El equipo que entrena otro clásico visitante del Multiusos, Andreu Casadevall, también está avalado por el talento de sus hombres exteriores, desde el base francés Cris Hernández a los ´bajitos´ y certeros en el lanzamiento triple Alberto Miguel y el placentino Iván Corrales, además de Jesús Castro. Aranzana definió el bloque como de "gran calidad".

Para parar al oponente, Aranzana volvió a tirar de la misma receta que le ha dado rédito en los últimos encuentros como locales: defensa e intentar correr a la contra. Con Taggart muy cerca de la plenitud, es muy poco probable que juegue finalmente Dedas. "Está cojo y, pese a lo que él dice, es mejor tener a jugadores al 100 por cien", declaró el vallisoletano, quien ve a su equipo muy centrado en su objetivo de final de curso: entrar en el play off de ascenso a la ACB.

Pagarán 10 euros los socios en este día dedicado a la cantera (la sede, en la calle Oaxaca, estará abierta de 12.00 a 14.00 horas, y las taquillas desde las 18.00 horas) y se espera que el Ciudad de Cáceres registre una buena afluencia, pese a ser día festivo. El campeonato entra en su fase decisiva y en la entidad desean que el pabellón vuelva a ser un fortín para seguir con la dinánimica ganadora casera.