Rouven Roessler es la nueva apuesta del Cáceres 2016 para el juego exterior, un alero alemán de 1,98 y 27 años que se prevé fundamental en la estructura del equipo que la próxima temporada debutará en la LEB Oro. Según puede asegurar este diario, el acuerdo con Roessler es total y será anunciado en los próximos días, uniéndose a los extremeños José María Panadero y Chus Poves y al comunitario Mike English en la nómina de aleros, que aún espera a un último jugador en ese puesto.

Es posible que el nombre de Roessler, nacido el 14 de noviembre de 1980, no suene demasiado para el aficionado medio al baloncesto, pero es un jugador que goza de buen prestigio en su país. De hecho, ha estado preseleccionado con Alemania para disputar el Torneo Preolímpico en el que los teutones han conseguido un puesto en los Juegos de Pekín, a los que podría incluso acudir en caso de alguna lesión de última hora. Ha sido cuatro veces internacional en la selección de Dirk Nowitzki, debutando el pasado 28 de junio en un amistoso frente a Polonia.

TRAYECTORIA Tras ser nombrado mejor jugador de la segunda categoría en el 2003, los últimos cinco años los ha jugado en la primera división germana: hasta el 2006 en el Karlsruhe y las dos últimas temporadas en el Giessen MTV 1846. Las estadísticas más significativas son probablemente las de la pasada campaña, cuando en 28,6 minutos de promedio alcanzó los 13,6 puntos (el máximo anotador de su equipo y uno de los nacionales más destacados de la competición en este aspecto) y 3,7 rebotes. En estos años se ha movido aproximadamente en esos dígitos, siendo llamado para jugar el All Star de la competición varias veces.

En el club cacereño han gustado los vídeos y los informes que se han recabado de él. Se le considera un jugador fuerte, trabajador, capaz de adaptarse a las posiciones de 2 y 3 sin problemas. La pasada campaña acreditó un aceptable 36,5% en triples, una disciplina en la que ha mejorado en los últimos años.

Para su papel, el Cáceres llegó a considerar un fichaje más mediático , preguntando por la cotización de exaleros ACB que aún están libres, como Lucio Angulo o César Sanmartín, e incluso por uno de los exteriores más destacados de la última LEB, Salva Arco, pero no pudo llegar a las cifras que se pedían.

DOS MAS Al Cáceres 2016 solo le quedarían por fichar dos jugadores, ambos teóricamente exteriores: un base reserva de Rod Brown y un alero polivalente que también pudiese ayudar en el rebote. Para el puesto de director de juego hay varios candidatos. Se pretende que sea un joven que asuma con naturalidad su papel, como el nombre apuntado ayer por Canal Extremadura Radio: Tomás Bellas. Tiene 20 años y 1,85. La última temporada la jugó con el filial del Real Madrid en la LEB Bronce junto con otro base que también da el perfil, el argentino Diego Gerbaudo. Las gestiones están avanzadas en el caso de los dos últimos elementos de un equipo que empezará a trabajar a finales de la segunda semana de agosto. Los partidos de pretemporada están perfilándose, ya que además de la Copa de Extremadura se quiere jugar ante equipos de superior categoría.