El Cáceres 2016 tiene problemas en ataque. Así, al menos, lo asumieron ayer su técnico, Manuel Piti Hurtado, y uno de sus capitanes y voz más autorizada del vestuario, José María Panadero, tomando como referencia el primer partido liguero perdido ante el Burgos (72-82) y pensando en el encuentro de mañana en la pista del Vic.

"Tenemos que solucionar los problemas en ataque", declaró el alero, quien restó dramatismo al primer revés en casa. "Si a mí me entra el triple con nueve arriba y no pitan pasos a Angulo, a lo mejor estaríamos hablando ahora de subir a la ACB en vez del descenso; creo que ni una cosa ni la otra". El capitán cree "excesivo" el número de críticas que se han sucedido durante la semana, algo en lo que Hurtado no se centró por considerarlas "aisladas y sin caras visibles".

Panadero cree que el equipo tiene aún mucho margen de mejora y que no valen las excusas como el larguísimo viaje de esta madrugada a Cataluña para buscar justificaciones a las derrotas. "Es lo que hay. Yo prefiero el autobús a no cobrar que ir en avión y no hacerlo", dijo con su habitual locuacidad.

LOS ROLES "La derrota nos dolió, está claro, pero no hay que exagerar y hay que estar tranquilos. El Burgos es un buen equipo este año, estará arriba", dijo Panadero, que lanzó algún mensaje claro sobre el protagonismo de los jugadores cuando se le preguntó por el base Bellas. "Tiene 20 años y no hay que meterle más presión que la tiene; el peso del equipo tiene que estar en quien tiene que estar".

El capitán dice que el equipo ha trabajado "muy bien" durante la semana, algo en lo que está de acuerdo el técnico. Hurtado quiso centrarse en el partido del sábado, en el que se encontrará, en su opinión, con un oponente "muy serio y con poca presión. Conservan el 50 por ciento de la plantilla que ascendió desde LEB Plata", recordó, para incidir en la experiencia de hombres como Josemi, Marcos o Kiefer "y el salto de calidad" de su último fichaje, el recién llegado Juan Palacios, colombiano formado en Estados Unidos, en concreto en la Universidad de Louisville que entrena el mítico Rick Pitino.

"El Vic es un grupo muy comunista en la forma de jugar, un equipo que pretende ser muy organizado", subrayó. En defensa no hay problemas, como recordó Panadero. "Los 33 puntos del último cuarto son ficticios, ya que nos hicieron muchos tiros libres al final", puntualizó el jugador cacereño.