A la afición le decimos que haremos todo lo posible para que Simien pueda jugar el viernes frente al Illescas, creemos que sí podrá ser". Es una declaración extraoficial del Cáceres 2016, que no puede decir en público ni siquiera que el nuevo norteamericano será el sustituto de Harper Williams, aunque sí lo presentará hoy ante los medios en La Parrilla de Galarza .

El contrato y la ficha federativa de Williams siguen en vigor mientras que no se cierre el expediente disciplinario que tiene abierto --presumiblemente, con la ruptura unilateral del contrato-- o bien se llegue a una rescisión amistosa del compromiso.

El dilema que tienen los responsables del club cacereño encima de la mesa es, como se reconoce desde dentro, extremadamente peliagudo: o esperar a que el expediente se cierre con éxito la semana que viene --deben pasar diez días hábiles desde su apertura, que fue el martes pasado-- o negociar con los agentes del jugador un acuerdo económico que permita que Wayne Simien ocupe su plaza de extracomunitario para recibir el viernes ante el Illescas. La pregunta clave es ¿por qué pagar ahora por algo que se puede conseguir gratis la semana que viene? Y eso que el choque ante el conjunto manchego se presenta con la tensión habitual y un arranque liguero que desde luego no es el soñado, con una victoria y tres derrotas.

En principio, la intención del Cáceres 2016 era que la rescisión con Williams --que continúa en la ciudad, aunque apartado del equipo-- no costase un euro, amparado en que supuestamente se ha saltado al menos tres puntos del reglamento de régimen interno en un incidente de tráfico acaecido el pasado día 28 de septiembre. De hecho, el ambicioso fichaje de Simien está calculado pensando en emplear en la operación prácticamente el mismo dinero que su compatriota dejase de percibir.

PROBLEMAS FISICOS La otra actualidad del club pasa por las bajas en las sesiones de entrenamiento de José María Panadero y Rod Brown. El primero tiene molestias en la rodilla y no se ejercitó ni el lunes ni ayer, mientras que el base norteamericano sufrió una torcedura que le impidió completar la sesión y que le mantiene en reposo. No obstante, todo parece indicar que los problemas no impedirán a ambos formar parte de la convocatoria ante el Illescas.