El Cáceres 2016 disputa esta noche su segundo amistoso de pretemporada. Será en Valverde del Fresno a las 20.00 horas y ante un rival completamente distinto al del debut. Si el sábado en Sevilla perdió con contundencia ante el Cajasol (101-68), hoy es claro favorito frente a un LEB Plata como el Fontedoso Carrefour El Bulevar Avila. El encuentro entra dentro del convenio con la Diputación de Cáceres.

Según informa el club extremeño de LEB Oro, su técnico, Gustavo Aranzana, no podrá contar de nuevo con José Angel Antelo, que sigue con molestias en un pie y al que se ha decidido reservar por pura precaución. Se está adaptando a unas nuevas plantillas especiales, por lo que Ryan Humphrey, Jelani McCoy y Juan Sanguino serán los únicos pívots disponibles. Mientras, el canterano Luis Filiberto García podría perderse el choque "por asuntos personales", afirma el Cáceres.

El Bulevar Avila aspira a estar en la zona alta en la LEB Plata. Sus hombres de mayor potencial son el pívot Charles Ramsdell (ex-Rosalía en LEB Oro), el escolta David García y otro interior que es viejo conocido de la afición extremeña, Chris Bart Williams, tras su paso por el Habitacle Badajoz. El alero Miguel Angel Orán --almendralejense formado en el Valencia-- está a prueba.