La plantilla no está cerrada. El Cáceres 2016 espera todavía incorporar a un undécimo jugador profesional y el perfil está claro: Piti Hurtado quiere que sea un alero que pueda ayudar en el rebote y que, sobre todo, sea nacional. Ahora que se ha iniciado el trabajo de pretemporada habrá que esperar a que se siga enfriando el mercado.

Al entrenador no acaba de cuadrarle que únicamente haya cuatro españoles en el vestuario --Tomás Bellas, Chus Poves, José María Panadero y Juan Sanguino-- y espera redondear el equipo con alguna buena oportunidad que se presente a un precio inferior al que se ha venido pidiendo hasta ahora.

De momento, los jugadores siguen pasando los reconocimientos médicos y físicos --ayer les tocó el turno a Diego Guaita y Mike English-- y entre mañana y el lunes se espera que tomen el primer contacto con la pista del Multiusos.

MAS PRESENTACIONES El rodaje para el primer amistoso --justamente el próximo sábado en el pabellón del Colegio San Antonio de Cáceres ante Los Barrios, equipo de LEB Oro-- se prevé todavía escaso. El último en llegar se supone que será Rod Brown, que ha pedido incorporarse un poco más tarde por cuestiones personales.

Adrian Moss y Rouven Roessler están en la ciudad desde el jueves y serán presentados la próxima semana. El pívot norteamericano, el lunes en el Hotel Cáceres Golf; el alero alemán, el martes en el Palacio de la Isla, sede de la oficina de la candidatura a Capital Cultural Europea en 2016.