El interés del Cáceres 2016 por el escolta caboverdiano Jeff Xavier (Breogán) ha evolucionado a fichaje y el jugador africano ocupará la plaza de ´cotonú´ que permite la reglamentación de la LEB Oro.

Jeff Xavier, un jugador de 1,87 metros formado en EEUU que cumplirá en septiembre 25 años y que ha promediado casi 13 puntos en su último club, completará definitivamente la línea exterior del equipo de Gustavo Aranzana, con Pablo Movilla, Lucio Angulo, Francis Sánchez y el canterano Luis Filiberto.

Con ello solamente restarían dos contrataciones, en principio la de los dos norteamericanos interiores, uno de los cuales podría haber sido Josh Asselin, pero su fichaje se ha complicado extraordinariamente en las últimas horas por un problema con el agente del jugador.

TRAS UMEH Como ya ha publicado este diario el pasado fin de semana, Jeff Xavier era la primera opción del Cáceres para el puesto de escolta, después de que se frustrara la de otro ´cotonú´, Umeh, que ha firmado definitivamente por el Murcia.

En el club, que confirmó a última hora de la tarde el acuerdo, están muy satisfechos por la llegada de Xavier, un jugador que viene avalado, además de por su muy buena temporada en el Breogán en su debut en Europa, por su formación en EEUU (Manhattan y Providence en la NCAA), en la que destacó también como defensor y especialista en el robo de balones. Como atacante, sobresalen sus números en el último torneo continental de Africa, donde promedió 27 puntos con Cabo Verde, su país natal, aunque tiene también pasaporte nigeriano.

En LEB Oro, con los lucenses hizo 12,9 puntos, capturó 2,7 rebotes, 1,5 asistencias, 1,7 robos y recibió 2,4 faltas para un total de casi 10 puntos de valoración en 38 encuentros.