El Cáceres 2016 contabiliza 1.500 abonados a apenas un día para el primer partido oficial en casa de la temporada en LEB Oro. Aun teniendo en cuenta que es una "norma no escrita" que los clubs puedan exagerar la cifra cuando la hacen oficial, es un número todavía algo inferior al de la pasada campaña, cuando se registraron unos 1.900.

En la entidad extremeña no hay excesiva preocupación por este momentáneo descenso de adhesiones. De hecho, espera igualar el dato de la temporada anterior en el último esprint e incluso alcanzar los 2.000 abonos. En ellos hay que incluir los que se reparten a las empresas patrocinadoras -que el Cáceres 2016 cuenta como de pago, ya que se otorgan tras un acuerdo económico- y los de la cantera. Cada jugador de categorías inferiores entra gratuitamente a todos los encuentros.

"Hay mucha gente que se ha hecho socia en los últimos días, que lo ha dejado para el final", afirma el responsable de comunicación y marketing del club, Jorge García León, que reconoce que también se ha notado positivamente la victoria en Tenerife el pasado viernes. Muchos de los que dudaron del equipo por su floja pretemporada han tenido motivos suficientes para cambiar de opinión.

El sueño sigue siendo alcanzar los 2.016 abonados, cifra paradigmática por el hecho de coincidir con el "apellido" del club, que promociona la candidatura de la ciudad a ser Ciudad Europea de la Cultura en ese año.