El Cáceres 2016 hizo oficial ayer la contratación de Diego Aníbal Guaita, ya perfilada durante la semana pasada. El club extremeño de la LEB Oro cierra así el cupo de jugadores interiores, completado con los nombres de Juan Sanguino, Adrian Moss y Harper Williams.

El entrenador, Manuel Piti Hurtado, se deshizo ayer en elogios hacia su nuevo fichaje, un ala-pívot argentino de pasaporte comunitario de 25 años y 2,06 procedente del Tenerife Caja Rural, club con el que disputó la final de la LEB Oro en Cáceres, hace casi dos meses. "Tiene una vena competitiva muy desarrollada", ha resaltado Hurtado.

"Es un jugador muy competitivo, un ganador nato", enfatiza el Cáceres en la nota de prensa en la que confirma lo ya adelantado por este diario. "Es duro, pero con buenas condiciones técnicas y buena mano, incluso de tres puntos", se destaca del ala-pívot argentino, a la vez que se resalta que es un "gran defensa y buen reboteador".

Pese a su juventud, su historial es bastante largo en España. Formado desde muy niño en las filas del Deportivo Roca argentino, la mayor parte de su trayectoria en su nación de origen se desarrolló en el Boca Juniors. Internacional en las categorías inferiores de su país (campeón sudamericano cadete en el año 1999), tras un fugaz paso por el Fuenlabrada en la temporada 94-95 en la Liga LEB y fichado por el TAU Vitoria, tuvo su primera experiencia plena en la competición nacional al ser cedido al Autocid-Burgos del cacereño Ñete Bohigas, quien ya le ha señalado como clave en el ascenso de categoría.

Después de una excelente campaña con el Ourense en la LEB 2, en el Tenerife ha sido también determinante en llegar al objetivo de jugar la fase de ascenso a la Liga ACB en el pabellón Ciudad del Cáceres, a finales del mes de mayo pasado, siendo uno de los jugadores más destacados, a pesar de lo cual no logró el objetivo del ascenso a la máxima categoría.

El entrenador del Cáceres cree que todavía puede ser mejor jugador de lo que ha demostrado hasta la fecha, y que ello va a poner todo su empeño. "Trabajaremos en su desarrollo como jugador para que pueda anotar desde todas las posiciones, además de su conocida amenaza desde el perímetro", asegura Hurtado.

A POR LOS BASES El Cáceres, mientras tanto, espera completar la plantilla en los próximos días. Lo más cercano es la contratación de los dos bases. Se quiere a alguien con experiencia en España y aún no se descarta a Sam Jones (sí a Ricardo Busciglio), del mismo modo que se pretende conseguir los servicios de un alero. Una posibilidad latente es la de intentar la renovación del ítalo-brasieño Luis Felipe Gruber, aunque las posibilidades para que ocurra esto son limitadas.

El Cáceres 2016 ya cuenta con para su próximo proyecto Jesús Poves, Mike English y José María Panadero como escoltas-aleros y Guaita, Adrian Jamaal Moss, Harper Williams y Juan Sanguino como pivots. En las próximas horas se puede anunciar la contratación previsiblemente del primer base del equipo.

Por su parte, precisamente un base del club, Alberto González, que ha llegado incluso a debutar con el primer equipo, va a probar en el Estudiantes próximamente. En el club están muy satisfechos de que se produzca este salto del jugador, que destacó con el conjunto que tan buen papel hizo en el circuito sub-20 con Mario Segalás en el banquillo.