El Cáceres 2016 confirmó ayer oficialmente el fichaje del pívot estadounidense Drew Naymick y cierra así su cupo de extracomunitarios, como ya adelantó este diario en su edición del pasado martes. Con él se completa la pareja que jugará durante la próxima temporada en las filas del entrenador, Piti Hurtado. El estadounidense se convierte en el quinto fichaje del club en este mercado de verano. Pero se sigue a la espera de encontrar a un escolta que se encargue de distribuir el juego del equipo para completar la plantilla, para lo cual está ya virtualmente descartado Mantas Ruikis. Es por ello que el club tiene puestas ahora sus miras en encontrar a alguien adecuado para ese puesto, y poder cerrar la plantilla en los próximos días.

Naymick será una buena baza para el juego interior del equipo cacereño, ya que sus estadísticas le perfilan como un buen defensor y un gran reboteador. Cerró el curso pasado con 10,6 puntos de media, 7.5 rebotes y 2 tapones por partido. Además de esos números, durante la temporada anterior, en la que militó en las filas del Kotwica en la liga polaca, consiguió ganar la Copa de Polonia, además de coronarse como máximo taponeador de la temporada y ser incluido en el quinteto ideal de la liga. Son estos logros los que le llevaron a despertar el interés del club.

PLANTILLA PERFILADA Con el fichaje de Drew Naymick, Piti Hurtado cuenta con un banquillo casi completo con el que poder empezar a trabajar de cara a la próxima temporada de LEB Oro. El Cáceres 2016 tiene ya nueve jugadores en nómina, y se ha descartado que, a parte del fichaje del tan ansiado escolta, se realicen nuevas transacciones. En caso de producirse nuevas incorporaciones al equipo titular, será la de jugadores de la cantera del club, como ya se hiciera en temporadas pasadas.

La plantilla cuenta ya con dos jugadores en casi todas las posiciones: Tomás Bellas y Alex González (León) como bases, Lucio Angulo y Francis Sánchez (Tenerife) como aleros, los alapívots Diego Guaita y el norteamericano Randy Holcomb y al pívot cacereño Juan Sanguino se le une ahora el recién fichado Drew Naymick. Tan sólo Xavi Forcada, el exjugador del Faymasa Palencia, está a la espera de conocer a su futuro compañero de puesrto.

El club todavía dispone de plazas libres para fichar a un jugador comunitario o ´cotonú´, pero no descarta que el último fichaje sea de origen nacional. El Cáceres sigue siendo uno de los equipos que más se ha movido para completar su plantilla de la próxima temporada este mes. La mayoría de clubs, motivados por la falta de dinero, prácticamente, no han configurado sus equipos, o cuentan con plantillas muy reducidas para la fecha en la que nos encontramos.