El Cáceres 2016 cuenta desde ayer con un nuevo jugador para el plantel de la temporada que viene. Iván Humanes llegó a un acuerdo definitivo con la entidad verdinegra para estar a las órdenes de Ñete Bohigas la próxima campaña. El alero, que mide 1.96 y tiene 28 años, llega procedente del Fórum de Valladolid de la Liga ACB, aunque en realidad allí su papel fue estrictamente dirigido a reforzar los entrenamientos, ya que sólo disputó dos minutos en competición. Previamente inició la temporada en el Pozuelo de la LEB-2.

El madrileño también conoce muy bien el territorio extremeño ya que en el pasado militó en el Doncel La Serena, en doble ocasión, y en el Plasencia cuando competía en la Liga EBA.

El perfil de Humanes es el de un jugador con facilidad a la hora de penetrar a canasta y que tiene buen tiro desde media distancia, aunque su porcentaje en el lanzamiento de tres no es su mejor arma.

Tras esta contratación, el cuerpo técnico se centra en la búsqueda de un alero extranjero y un alapívot que complete el juego interior. En el caso del tres foráneo, el club pretende tomarse el tiempo necesario para no precipitarse, puesto que con probabilidad debe ser el gran referente del equipo, al menos en el aspecto anotador.

Por otro lado, la directiva ha decidido prorrogar hasta el próximo día 5 de agosto el plazo para que los socios de la campaña pasada reserven el asiento que venían ocupando. El objetivo perseguido es que los aficionados que se encuentran de vacaciones tengan las mayores facilidades para que sigan acudiendo a las gradas del Multiusos la campaña que viene. Llegar a los 2.000 abonados es el reto mínimo que se ha fijado el propio presidente, Felipe Fernández.

VENTAJAS PARA EL SOCIO En la intención de ofrecer beneficios a los abonados, el club llegó a un acuerdo con Restaurantes El Puchero mediante el cual todos los socios tendrán un descuento del cinco por ciento en comidas y cenas al presentar el carnet.