Santos Suárez Blázquez, presidente del Club Balonmano Cáceres 2016, denunció ayer en una nota de prensa un trato favorable hacia el Pines Badajoz y en contra de su club por parte de la directiva de la Federación Extremeña de Balonmano.

Según Suárez, a la reunión de la directiva en la que se decidía el otorgar una plaza en Primera División a un equipo extremeño asistió "un miembro, con voz y voto, que no formaba parte de la misma". Además, asegura, el proyecto del Pines Badajoz "fue presentado fuera de plazo".

Su denuncia de trato de favor no acaba ahí: "A la presentación de los proyectos, por parte del Cáceres 2016 solo fue invitado el presidente, mientras que el del Pines fue presentado y defendido por toda la junta directiva, además de un jugador y el futuro entrenador del equipo".

Suárez Blázquez insiste en la manipulación que se llevó cabo en la reunión de la Federación Extremeña de Balonmano, formada por "cuatro representantes de Badajoz, más el invitado con voz y voto, y solo dos representantes de Cáceres".

El presidente reclama que, al haberse entregado fuera de plazo, el proyecto del Pines sea declarado nulo. El directivo adelanta que de no tomarse la decisión pertinente por parte de la Federación Española, que fue la que otorgó una plaza en Primera a un equipo extremeño, el Cáceres 2016 "actuará por vía administrativa".