El Cáceres 2016 empezará hoy a sudar su éxito o su fracaso de la temporada 2010-11. Diez de los doce jugadores de la primera plantilla están citados para iniciar el trabajo de preparación y completar la ronda de los reconocimientos médicos ya iniciados el pasado jueves con los de Juan Sanguino, Pablo Movilla y Chema Gómez.

Será una primera toma de contacto a la que faltarán Jeff Xavier y Ryan Humphrey, sobre los que ya se sabía que llegarían unos días más tarde por motivos familiares. La carga física se irá alternando con sesiones en la pista en las que el balón estará muy presente. Hasta el 1 de octubre no arranca la LEB Oro con la visita a la pista del Lleida, aunque en estas casi cinco semanas habrá tiempo para jugar como mínimo siete amistosos.

Dentro de la familia del club se viven además unos días de felicidad por el enlace matrimonial de su director de comunicación y marketing, Jorge García León, el pasado sábado, al que asistieron el presidente, José Manuel Sánchez, varios directivos y los entrenadores Gustavo Aranzana y Mario Segalás.

Mientras tanto, jugadores que pertenecieron al Cáceres la temporada pasada van teniendo nueva ubicación. Xavi Forcada ha encontrado cabida en el Breogán; Roger Fornas también será rival con el Tarragona; Alex González irá al Feve Oviedo (LEB Plata); Shawn Taggart se va a China, al Henan Jiyuan, y Kaspars Berzins, tras rescindir su contrato con el Fuenlabrada, regresa a su país, Letonia, con el Vaf Riga. Otros como Drew Naymick, Gio Dedas o Perico Sala aún siguen pendientes de que suene el teléfono.