Finalmente arrancará el Cáceres 2016 en la competición de Liga Femenina-2 la próxima temporada. Ayer depositaban en la Federación Española de Baloncesto los responsables del club la inscripción,por lo que la capital cacereña seguirá contando con un proyecto cerca de la élite. Quini Carrasco seguirá un año más como gerente y Jacinto Carbajal será el máximo responsable técnico.

Lo que parecía bastante oscuro la pasada semana, se tornó en alegría ayer, como reconocía Carrasco "gracias al impulso de Abelardo Martín (Iniexsa), que ha puesto mucho empeño en seguir adelante y que está buscando colaboración en más empresarios".

La idea que se maneja en el Cáceres 2016 es contar con un presupuesto de entre 120.000 y 130.000 euros y una plantilla con cinco o seis jugadoras profesionales y el resto de la cantera, seña de identidad del club. Para Jacinto Carbajal, técnico del equipo, será "una campaña de ilusión y muchas ganas, con mayores dificultades, pero sin renunciar a nada, pues nunca se sabe lo que te puede deparar la competición".