El Cáceres 2016 ultima el fichaje de un alero que completará su plantilla. No será Nikkos Pappas, el joven alero griego del Iurbentia Bilbao sobre el que se reconoce que llegó a preguntar para que fuese cedido, como publicó Solobasket.com. Finalmente, el jugador pasará un año en el Real Madrid de la LEB Bronce.

Es probable que si se hubiese puesto verdadero interés, Pappas, considerado uno de los mejores europeos de su edad (18 años), hubiera acabado en Cáceres en calidad de préstamo. La idea era más bien que ocupase el lugar que ahora está intentando ganarse César Bravo: el de undécimo hombre. Sin embargo, al griego se le considera todavía demasiado joven.

Las miras van encaminadas a jugadores experimentados y que se puedan adaptar con facilidad al equipo. Las opciones de Heshimu Evans y Howard Brown siguen abiertas, pero se considera que el equipo ya está suficientemente dotado de profesionales de origen norteamericano. Los contactos se centran ahora en un mercado de jugadores europeos que sean internacionales con sus selecciones. Es el caso de Joao Santos, un alero portugués que gusta mucho y que en las últimas temporadas ha jugado en la ACB con el Valladolid. Ahora está inmerso en la disputa del Preeuropeo 2009.

La plantilla tuvo descanso ayer tras la victoria del viernes por la noche en Illescas en un partido en el que los cacereños mejoraron ostensiblemente respecto a su debut frente a Los Barrios. Hubo lleno en el pabellón y mucha más tensión de la que suele haber en los amistosos. La rivalidad entre ambos conjuntos sigue creciendo.