Según estimaciones del Cáceres 2016, 3.500 espectadores acudieron el viernes a su partido ante el Ourense; otros cálculos más realistas indican que fueron 2.800. En todo caso, la mejor entrada de la temporada en cualquier partido del club cacereño y de toda la Liga LEB Plata. Un éxito de público que sus responsables no tardaron en celebrar. "Es estupendo ver las gradas así", resumía el entrenador y director general del Cáceres 2016, Manuel Hurtado.

Las medidas para conseguir el logro, en un partido relativamente intrascendente, surtieron efecto: presentar los equipos de las categorías inferiores en el descanso y regalar una entrada a cada socio. No se descarta repetir estas iniciativas, aunque la intención del club es que el resto de aficionados que no es abonado valore el espectáculo que se ofrece y pase por taquilla.

Algo similar sucede con Canal Extremadura. Hurtado reclamó abiertamente un mejor trato de la TV autonómica, pidiendo que las retransmisiones no se ofrezcan en diferido "a la hora de los churros. Al partido de fútbol que se da luego acuden cien personas y al nuestro, 3.500".

CIRCUITO SUB-20 Por otra parte, el Extremadura con Cáceres 2016, equipo del club para el Circuito Sub-20, afronta a partir de hoy la última concentración de la temporada. Es en Tenerife, y con Iurbentia Bilbao (hoy, 19.00 hora peninsular), Arona (mañana, 21.00) y Telde (martes, 11.30) como rivales.

El técnico, Mario Segalás, espera dar de nuevo una buena imagen, aunque no hay posibilidades de ascenso a la serie A. Cuenta con Alberto Aspe como jugador del primer equipo; Lorenzo Díaz y Miguel Ramos del Trujillo; los juniors Alberto González, José María Tovar y Jorge Sánchez y los invitados Giorgy Kinter (un húngaro de 2,10), Adriá Maldonado y Martín Buesa.