El base asturiano de 29 años, Alejandro González, procedente del Grupo Begar León, se convirtió ayer en el segundo refuerzo del Cáceres 2016 para la próxima temporada tras la llegada de Francis Sánchez. Junto a ellos dos, la plantilla cacereña tiene actualmente a Diego Guaita, Juan Sanguino, Lucio Angulo y Tomás Bellas.

González, de 1,85 metros de altura y buenos porcentajes de tiro, compartirá el timón de la nave cacereña con Tomás Bellas. Esta temporada ha compartido el puesto de base con Juanjo Bernabé en León.

Alejandro González, nacido en Gijón en marzo de 1980, aportará al Cáceres 2016 una buena lectura de los partidos en la dirección de juego. Tiene buenos porcentajes de tiro, faceta en la que va mejorando con los años y que aporta un recurso ofensivo más en los ataques en estático de su equipo. González es también, además de un correcto defensor, un gran pasador y muy rápido a la hora de lanzar el ataque a la contra . Se trata, sin duda, de uno de los bases nacionales más corpulentos de la categoría, que será el complemento ideal para Tomás Bellas.

La próxima será su tercera temporada en la categoría de LEB ORO, adonde ascendió en la temporada 2006-07 con el Ciudad de La Laguna.