OVARENSE: Neves (5), Smith (5), Schneider (21), Webster (9) y Cortez (15) --cinco inicial-- Barbosa (0), Manarte (3), Pinto (12) y Costa (1).

CACERES 2016: Carlos Cherry (0), Francis Sánchez (16), Jeff Xavier (5), Jelani McCoy (6) y Ryan Humphrey (21) --cinco inicial-- David Mediano (0), Pablo Movilla (15), Juan Sanguino (9) y Lucio Angulo (6)

ARBITROS: Santos, Ribeiro y Severino. Eliminados por cinco faltas: Cortez y Angulo.

MARCADOR POR CUARTOS: 23-19, 32-39, 45-56 y 71-78.

INCIDENCIAS: Primera semifinal del Torneo Internacional de Lisboa.

Consiguió el Cáceres 2016 el pase a la final del Torneo Internacional de Lisboa con su segunda victoria en apenas 24 horas. Superó al Ovarense (71-78) y hoy (19.00 hora española) se medirá al ganador del partido Benfica-Plasencia, que aún se disputaba al cierre de esta edición con el marcador a favor del actual campeón luso.

Los cacereños van cogiéndole el tono a la pretemporada y, aunque con dosis de irregularidad, mostraron mucha más calidad que su oponente. Hubo que luchar hasta el final, pero los resultados van llegando.

El arranque no fue, sin embargo, halagüeño. El Ovarense saltó a la pista de Imperio Bonanza mucho más concentrado y a los cinco minutos mandaba en el marcador (13-6). Gustavo Aranzana pedía mayor entrega en defensa a sus jugadores, que con un triple de Andre Pinto se ponían por debajo con la máxima ventaja que tendría el conjunto portugués (20-11, min. 7).

El Cáceres 2016 empezó a acercarse con la imprescindible aportación de Ryan Humphrey --de nuevo el mejor del equipo-- y un triple de Pablo Movilla hasta llegar al final del primer cuarto con 23-19.

CONTUNDENTE REACCION Llegaron entonces los mejores minutos de los extremeños, que mejoraron drásticamente en defensa y además vieron claro el aro por mediación de Francis Sánchez y Lucio Angulo. Dos tiros libres del maño dieron la iniciativa para ya no perderla (26-27, min. 14). El parcial favorable continuó hasta un 27-34 (min. 17) en unos buenos minutos de Juan Sanguino --que había sustituido a un McCoy intermitente-- y Jeff Xavier. Al descanso, 32-39 y buenas sensaciones.

El Cáceres no perdió la concentración tras salir del vestuario. Tras un intercambio de canastas, amplió su diferencia en otra buena racha de Francis (37-49, min. 24). El cuarto se cerró con un triple de Sanguino que encarrilaba aparentemente el triunfo y el pasaporte para la final (43-56).

Sin embargo, el Ovarense no se rendía. Apoyado en Schneider y Pinto, que acreditaron en esos momentos un tremendo acierto desde la línea de tres puntos, logró volver a meterse en el choque en la recta final. La diferencia menguó hasta un 67-69 a solamente 2.20 para el final, pero entonces reapareció la calma y Sanguino y Francis sentenciaron el resultado.