Como se preveía, Dan Cage se ajusta al perfil que busca el Cáceres 2016 para completar su juego exterior y ha suscrito un contrato de tres meses renovable hasta final de temporada. Debutará mañana en el partido ante el Melilla.

"Estoy aquí para hacer lo mejor para el equipo. Puedo tirar, abrir huecos en las defensas saliendo fuera, jugar duro y hacer pequeñas cosas", indicó en una comparecencia pública organizada ayer por el club, que parece convencido de haber encontrado la pieza justa a precio asequible. El escolta, de 23 años y 1,96, considera "entendible" que se le haya firmado un contrato de tres meses y que dependa del Cáceres 2016 si termina o no la temporada. "Soy joven y tengo que construirme mi reputación aquí en Europa, aunque ya he jugado un año en Alemania y unos meses en Francia. Agradezco la oportunidad que se me ha dado en una ciudad que me ha gustado. Tanto mi esposa --de nacionalidad italiana-- como yo estamos a gusto aquí", apuntó.

Preguntado por sus compañeros, los definió como "buenos chicos y buenos jugadores, con talento. Quieren ganar y vamos entre todos a intentar hacerlo".

ALREDEDOR DE PANADERO Cage fue presentado por su nuevo entrenador, Manuel Hurtado, como un jugador que "se ajusta a la demanda del equipo. Tiene una gran ética de trabajo, defiende fuerte y tiene muy buen tiro exterior". Se negó a hablar de la parte económica que conlleva la nueva contratación, aunque todo parece indicar que ocupará similar espacio salarial que su antecesor, César Bravo.

El indefinido regreso del lesionado José María Panadero obliga a buscar más pólvora y menos músculo, al menos por el momento. "No empieza en la rotación, pero tiene abiertas las puertas para todo lo que él consiga", aseguró el técnico, que no habló únicamente de sus altos porcentajes de triples, sino de que "tiene un buen físico y un alto nivel defensivo".

Panadero no estará en Melilla, lo mismo que el otro capitán de la plantilla, Juan Sanguino, aún convaleciente de un esguince de tobillo. No hay demasiadas noticias sobre el estado de salud del alero, sobre el que se confiaba que con un poco de reposo pudiese recuperarse de sus dolores de rodilla, pero ya lleva casi un mes de baja. Hurtado negó que el fichaje de Cage fuese un mensaje de que Panadero tiene para mucho, pero reconoció que no podía dar una fecha para su regreso a las pistas.