+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LEB ORO MAS MOVIMIENTOS EN LA PLANTILLA DEL CLUB EXTREMEÑO.

El Cáceres 2016 firma al letón Berzins para "crecer"

El nuevo jugador llega como cedido del Fuenlabrada, club de la ACB.Aranzana subraya que actualmente el equipo se parece mucho al que quiere.

 

Berzins, ayer, durante su primer entrenamiento en el Multiusos. - Foto:FRANCIS VILLEGAS

JOSE MARIA ORTIZJOSE MARIA ORTIZ 03/02/2010

El Cáceres 2016 anunció ayer, por sorpresa, el fichaje del pívot letón Kaspar Berzins (24 años, 2,13) con la intención de "seguir creciendo" y apostar decididamente por disputar el play off de ascenso a la Liga ACB.

La referencia al crecimiento del club extremeño en la LEB Oro fue subrayada ayer por el presidente, José Manuel Sánchez, y el entrenador, Gustavo Aranzana, quienes no disimularon su satisfacción por la llegada del pívot, cedido por el Alta Gestión Fuenlabrada, de la ACB, con el que el jugador báltico tiene éste y dos años más de contrato. Sánchez destacó las "facilidades" que ha puesto el club de procedencia del pívot, que supone el cuarto movimiento en lo que va de campeonato al suplir al islandés Pavel Ermolinsky.

Con un promedio de casi 10 minutos, 4 puntos y 2,2 rebotes, Berzins ha tenido cierta participación en el equipo madrileño, pero el pívot mostró su ambición de seguir progresando en un club en el que se sienta más importante para volver a Fuenlabrada la próxima campaña.

UN PIVOT COMPLETO Aranzana anunció que Berzins mañana viajará para debutar el viernes en Tarragona y exaltó sus cualidades físicas y técnicas. "Es muy buen atleta y está en forma. En la Liga Báltica tenía una media de 3-4 tapones por partido. Además, tiene buena mano". El propio Berzins, con algunas nociones de castellano, añadió: "me gusta correr y tirar triples. También los tapones y poner buenos bloqueos y defensa", destacó el baloncestista.

El técnico del Cáceres enfatizó que el fichaje de Berzins, un jugador que hace dos años militó en el Unicaja, no supone un mensaje añadido al argentino Diego Guaita. "Su llegada potencia al equipo. Teníamos una ficha libre y no podíamos pasar la oportunidad de firmar a un 2,13, ya que era una gran oportunidad". Y concretó: "No es un mensaje para nadie, pero sí uno global para todos. El club quiere crecer y tomar decisiones. Hay que trabajar al 200 por 100 para cumplir los objetivos".

Ese objetivo firme es disputar los play off. "Va a ser muy difícil, pero vamos a trabajar al máximo. El que no cumpla, no tiene cabida en este equipo", advirtió Aranzana, quien añadió que "van a jugar todos y habrá partidos para unos y otros para otros. Dependiendo del día que tengas, pasará una cosa u otra, pero todos tendrán la misma oportunidad". En total, el Cáceres contará ahora con cinco pivots: Taggart (se espera tener el tránsfer antes de mañana), Naymick, Sanguino, Guaita y Berzins, que se decantó por ser más un 4 que un center nato.

MAS EQUIPO DEL TECNICO El entrenador del Cáceres dijo que esta plantilla "se acerca más" a su idea de equipo. ¿No habrá excusas para estar entre los 9 primeros?, se le cuestionó. "Sé que si no entramos será culpa mía, pero no es fácil. Ahora sí, daremos el 200 por cien".

Sobre la posibilidad de conseguir, por primera vez esta temporada, la tercera victoria consecutiva, Aranzana advirtió que vencer en Tarragona no iba a ser fácil. "El equipo va mejorando y del otro día, en Plasencia, estoy muy satisfecho, pero nuestro rival será complicadísimo", recalcó el leonés. La llegada de Berzins se produce en el mes en el que concluye el periodo de fichajes, que será el día 28.