Duelo para el romanticismo el lunes (20.30 horas, Multiusos). La presencia de José Antonio Paraíso, mejor jugador de la historia del Cáceres, y de Ferrán López, base del equipo en dos épocas distintas en la ACB, dará realce a la decimoquinta edición del torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. El Alta Gestión Fuenlabrada y el club local reeditarán viejos duelos en la máxima categoría del baloncesto nacional.

El partido incluirá también, en el descanso, un concurso de lanzamientos triples, en el cual está casi descartada la participación del especialista local, el lesionado José María Panadero, presente ayer en el acto público de presentación, y un homenaje al propio Paraíso, que recibirá una placa de reconocimiento.

El presidente del club cacereño, José Manuel Sánchez, y la alcaldesa, Carmen Heras, animaron ayer a la afición a acudir al partido, para el cual ya se pueden retirar las entradas, a cinco euros para los socios y diez para los no abonados. Sánchez deseó que el lunes "sea una fiesta recordando viejos tiempos pero pensando igualmente en el futuro, que todos los que creemos en este proyecto confiamos en que sea bueno".

Por su parte, la alcaldesa, reiteró el apoyo del ayuntamiento al club, y expresó su deseo de que "todo salga como está previsto, porque será muy gratificante volver a reencontrarse con jugadores tan queridos como Paraíso o Ferrán López".

El capitán el equipo, José María Panadero, afirmó que le gustaría, "si no jugar, porque todavía no estaré recuperado, sí por lo menos participar en el concurso de triples", aunque esa participación es bastante improbable por precaución.

Otro de los grandes atractivos será la presencia del máximo anotador de la ACB, el estadounidense del Fuenlabrada Brad Oleson, exjugador del Rosalía, rival de hoy del Cáceres.