La plantilla del nuevo Cáceres 2016 ya se ha reunido y pasó ayer los tradicionales reconocimientos médicos en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura, pero el trabajo tendrá que iniciarse sin sus dos bases.

El director de juego teóricamente titular, Kelvin El Pollito Peña, no puede viajar desde su país, República Dominicana, hasta que no se consiga el visado que se está gestionando por parte del club. El fichaje ha tenido resonancia incluso en los medios de su país, que le señalan como un jugador decisivo y espectacular en ataque. Siendo optimistas, su incorporación no se prevé para antes del inicio de la próxima semana.

Mientras tanto, el Cáceres 2016 estrecha el cerco en la búsqueda de un base con virtudes defensivas que se complemente con él. Aunque las conversaciones están avanzadas, el acuerdo no es definitivo con ninguno de los candidatos.

PATTEN, ENFERMO Otro contratiempo ha sido el protagonizado por David Patten. El ala-pívot norteamericano llegó desde su país en la mañana del miércoles, pero ahora sufre una amigdalitis que le ha impedido por el momento estar presente en los reconocimientos.

Los análisis están siendo dirigidos por el doctor Marcos Maynar, que ya coloboró con el extinto Cáceres CB durante varias temporadas.