El Cáceres 2016 busca la heroicidad esta noche en el Pabellón Príncipe Felipe ante el CAI Zaragoza (21.00 horas). Es el partido más difícil de la temporada, pero si hay un momento para ganarle al gigante de la LEB Oro es hoy: aparte del tópico de que los grandes son más asequibles al principio de la competición, cuando aún no han ajustado todas sus piezas, hay otros dos aspectos que equilibran un poco el pronóstico. Primero: la presión y ansiedad con la que presumiblemente saldrá el equipo aragonés tras encajar su primera derrota el pasado viernes en Lugo. Segundo: las bajas de dos de sus jugadores exteriores importantes como son David Barlow --con un dedo roto se perderá dos meses de competición-- y Roberto Guerra, con un esguince de tobillo.

Sin embargo, y como no es el gran favorito para el ascenso directo por casualidad o por nombre, el equipo de José Luis Abós --exentrenador del histórico Caja Badajoz-- se ha permitido el lujo de encontrar una solución parcial en casa. Debutará esta temporada Matías Lescano, un contrastadísimo argentino que hasta ahora no había podido hacerlo a la espera del pasaporte español. Sustituye a Barlow y formará una terrorífica pareja de aleros con el que probablemente sea el mejor anotador de la competición, su compatriota Paolo Quinteros.

A VUELTAS CON EL ATAQUE El Cáceres 2016 tiene doble trabajo si quiere dar la campanada: parar a los cracks locales --aparte del dúo argentino, destaca la fuerza interior de Darren Phillip y Nacho Martín y la dirección de Pedro Rivero-- y mejorar su funcionamiento ofensivo, excesivamente espeso en las dos primeras citas de la temporada. El reparto de roles en el puesto de base y el acierto de los tiradores estarán bajo el microscopio.

En el CAI se respeta al Cáceres. "Lo veo bien. El otro día tuvo la opción de poder ganar a Sant Josep después de hacerlo en Tenerife. Si hubiese ganado a la semana pasada, que tuvo la opción clarísima y lo perdió por algún error al final, podrían ir 2-0. Vendrán con ganas de sacar el partido. Tienen gente veterana que ha jugado muchos años en la LEB y con gente de ACB muy experimentada. Saben a lo que juegan", declara Abós en la página del club maño.