El Cáceres 2016 quiere las gradas del Multiusos con buen aspecto el viernes, cuando reciba, en el último partido de la temporada, al Leche Río Breogán. Su iniciativa más directa --aparte de las clásicas invitaciones a colegios y colectivos de la ciudad que se han repetido durante la campaña-- ha sido repartir entradas a todos los empleados que lo deseen de las empresas patrocinadoras que sustentan parte del presupuesto del club.

Serán aproximadamente 800 localidades, lo que puede disparar la asistencia en el pabellón cacereño por encima de las 3.000 personas, una cifra que ya se ha alcanzado en alguna ocasión esta temporada.

Teniendo un detalle con sus trabajadores, el club quiere mostrar así su agradecimiento a las firmas que lo han apoyado económicamente.

El equipo entrena con normalidad, aunque con tensión porque desea despedirse de la afición con una victoria ante un rival que jugará playoff . El tobillo de Dan Cage es la principal preocupación en el plano físico, además de los inevitables problemas de Adrian Moss.

GUAITA, COMUNITARIO Mirando al futuro, fuentes consultadas por este diario apuntan que el Cáceres 2016 ya tiene cubierta una de las dos plazas de comunitario para la próxima temporada, si es que en la LEB Oro se establece un sistema de cupos, como se está asegurando. Diego Guaita, que posee contrato en vigor para la campaña 2009-10, no podrá entrar en el capítulo de seleccionables. Tiene pasaporte español, pero ya ha jugado con Argentina tanto en categorías inferiores como en la absoluta. Su nacionalidad española solo le serviría para ser comunitario y no seleccionable.

Aunque la temporada aún no ha concluido, el club ya está estudiando el mercado desde hace tiempo. Aún no sabe con qué dinero contará exactamente para construir la plantilla. Al menos esta temporada disfrutará de la novedad positiva de que, a estas alturas de año, conoce en qué categoría militará la próxima campaña, no como en los dos ejercicios anteriores, cuando compró plaza en LEB Plata y LEB Oro bien entrado junio. Eso le hizo llegar tarde a algunas contrataciones que deseaba.