El Cáceres 2016 acude al mercado convencido de que, en el fondo, la inesperada marcha de Rouven Roessler alegando "motivos personales" puede suponer un movimiento positivo. El club maneja al menos cinco opciones para suplir al alero alemán, "todas muy interesantes, y a precios mucho menores de los que tenían hace algunas semanas".

El teléfono del club ha echado humo estos días con distintos ofrecimientos de postín, incluyendo el de Oscar Yebra, todo un clásico de la Liga ACB que no hace demasiado era internacional. Sin embargo, el fichaje del hasta ahora alero del Grupo Capitol Valladolid está todavía lejos de las posibilidades económicas cacereñas. "Estaría bien, pero hay más cosas, y todas muy buenas", se aventura desde dentro.

La consigna es que no habrá más riesgos como el que se corrió con Roessler, que nunca ha jugado fuera de su país. "Será alguien con experiencia en la LEB Oro... o en la ACB", se pronostica.

Mientras, el equipo entrena con la anormalidad que supone tener únicamente ocho jugadores de la primera plantilla, ya que al base Rod Brown se le espera entre hoy y mañana. Una de las sorpresas positivas ha sido el excelente estado físico con el que ha llegado Harper Williams, con menos kilos que la pasada temporada.