Cuando en el Cáceres 2016 se pregunta por las posibilidades de terminar entre los nueve primeros y por tanto disputar el playoff de ascenso a la Liga ACB, las respuestas pesimistas se centran más en el precario estado de la plantilla (bajas definitivas y lesiones) que a las opciones matemáticas de éxito.

La situación del equipo, undécimo con 14 victorias y 15 derrotas, está muy cerca al trío que comparte octavo, noveno y décimo lugar, formado por Grupo Begar León, Los Barrios y Plus Pujol Lleida (15 victorias y 14 derrotas). Sin embargo, la sensación es que quedan muy pocos argumentos en el club cacereño para luchar de igual a igual en las cinco jornadas que restan.

Como motivos para el estímulo están la corajuda imagen que está dando el Cáceres 2016 en las últimas jornadas y el hecho de que dos de los enfrentamientos pendientes son ante rivales directos como León y Lleida, aunque ambos fuera de casa. Mañana mismo el equipo partirá hacia La Laguna, donde jugará el domingo a las 19.00 hora peninsular. En el Multiusos quedan Valladolid y Breogán.