Gio Dedas será baja de dos a tres semanas en el Cáceres 2016 después de que las pruebas confirmasen ayer que sufre una rotura en la cabeza del peroné, lo que ya le impidió jugar el viernes ante el Ford Burgos. La jornada anterior, cuando parecía que simplemente arrastraba un golpe, llegó a saltar a la cancha ante el Mallorca, pero mostró enormes dificultades para saltar y correr por el dolor durante los dos minutos que pudo estar en pista.

Aunque el griego es un hombre importante en la rotación, su ausencia temporal no parece que vaya a ocasionar un daño irreparable al equipo. Otro de los jugadores de la segunda unidad , Xavi Forcada, está cumpliendo con creces como sustituto de Lucio Angulo y Francis Sánchez. Además, los bases Carlos Cherry y Alex González pueden ayudar en la posición de escolta.

La lesión es la única mala noticia para el representante extremeño en la LEB Oro, cuya victoria ante el Burgos (78-68) le sitúa muy bien de cara a la lucha por entrar en los playoffs de ascenso. De los implicados, pocos pueden discutir que es el que mejor calendario tiene, empezando por el próximo domingo, cuando se enfrentará a las 12.00 al Kics Ciudad de Vigo, que ayer mismo confirmó su descenso matemático tras una nueva derrota frente al Breogán (87-72).

TRES DIAS DE VACACIONES La situación en el conjunto vigués no ha sido buena en los últimos meses, con problemas de impagos a sus jugadores, además de los propios resultados negativos (solo cinco victorias en todo el año).

Gustavo Aranzana ha dado tres días de vacaciones a sus jugadores, que no regresarán a los entrenamientos hasta el martes, pero no hay que interpretarlo como un menosprecio al próximo rival, sino más bien como un respiro antes del momento más importante de la temporada. Para el entrenador es muy importante que su equipo vuelva a ganar fuera de casa, algo que no hace desde el 5 de febrero frente al Tarragona.