Ante la acumulación de problemas, apretar con fuerza los dientes. Con esa pretendida filosofía, el Cáceres vuelve a jugar hoy (21.00, Multiusos) al límite de sus posibilidades físicas ante Los Barrios. Una pléyade de inconvenientes, entre los que destaca la baja definitiva de Adrian Moss, se ponen en el camino de la victoria en lo que se califica como uno de los partidos "más importantes de la primera vuelta", sostiene Juan Sanguino.

El pívot y capitán es una de las pocas noticias positivas que ha generado una semana de nuevo sembrada de dificultades. Panadero sigue siendo baja y Adrian Moss, con problemas en una rodilla, se perderá, al menos, este partido y otro más, aunque, a juzgar por las palabras del técnico, Manuel Piti Hurtado, el lastre podría ser mayor e incluso, aunque él no lo quiso reconocer públicamente, se podría plantear el cambio de estadounidense si la lesión se alarga.

El propio Hurtado echó ayer mano de la estadística para refrendar datos que demuestran que el rendimiento de Moss ha descendido en los últimos tiempos. Las ganas de jugar del pívot han podido agravar sus dolencias, que vienen de largo. El técnico comparó su producción numérica actual en relación a la que protagonizaba precisamente en Los Barrios, su último equipo. De 26 minutos ha pasado a 24, y en ellos, de una valoración de 15, ha pasado a 10.

Lucio Angulo tampoco entrenó, aunque sus problemas en un codo se espera que sean menores. Diego Guaita y Mike English han arrastrado molestias... y, aunque Hurtado insistió en no querer poner paños calientes , sus meditadas y medidas respuestas así lo denotaban.

DUDAS RAZONABLES La situación no es mala, reconoció el entrenador, aunque el nivel de exigencia, de él mismo también, según dijo, viene a ser mucho. El Cáceres, que vuelve a apelar a la confianza de su afición, quiere ahuyentar dudas sobre su irregularidad continuada --capaz de firmar grandes partidos en ataque con otros nefastos días después en la misma faceta-- y pretende terminar lo que queda de año de manera digna. El objetivo es equilibrar la balanza de victorias y derrotas (ahora mismo cuatro y seis), aunque a ello no ayuden los problemas.

La mayor adaptación de Dan Cage y la previsible reconversión de English en un jugador más interior serán algunos de los argumentos que se expongan hoy ante un equipo del que Hurtado recordó que ha jugado todas las LEB, en sus distintas denominaciones, desde el inicio, "y que ha estado más o menos de la mitad para arriba de la tabla".

La presencia estelar de Ricardo Guillén, el jugador nacional más determinante de la competición, aparece como la principal amenaza del cuadro andaluz, que cuenta con el mismo balance de victorias y derrotas que el conjunto extremeño.