La primera ficha que mueve el Cáceres 2016 en el mercado para paliar el contratiempo que ha supuesto la repentina marcha de Rouven Roessler se llama César Bravo, que ayer mismo ya compartió unos minutos de entrenamiento con sus nuevos compañeros. Ha fichado por un mes para ver si puede ser uno de los dos jugadores que faltan para completar el juego exterior.

Bravo, catalán de 2.00 y 27 años, se formó en las categorías inferiores del Barcelona, con el que llegó a debutar en la ACB. Hace menos de un lustro era un jugador de enorme prestigio, pero no ha respondido a las expectativas y la última campaña la pasó en el Qalat Cajasol, con el que se enfrentaría al Cáceres 2016 en la LEB Plata.

A PRUEBA En el filial sevillano no marcó las diferencias (7,3 puntos y 3,3 rebotes en 19,5 minutos), por lo que ha accedido a esta prueba con los cacereños para intentar reengancharse al baloncesto de élite. La definición que hace el club de él en su anuncio público irradia optimismo: "Es un jugador completo, que puede fajarse en la pintura. Tiene buen tiro exterior y una amplia experiencia tanto en ACB como en las competiciones FEB".

En total ha jugado 27 partidos con el Barcelona en la ACB desde el 2000 al 2003, 12 con el Breogán (2003-04) y 24 con el Manresa (2004-05). Campeón de España en distintas categorías inferiores, con el club azulgrana también puede presumir de haber ganado el triplete (Liga, ACB y Euroliga) en la 2002-03, aunque con una presencia en pista que no superó los 200 minutos en total. En LEB ha jugado en el Huelva dos años (2005-07).

Desde ayer es observado de cerca en los entrenamientos y se espera que debute mañana en el partido amistoso frente a Los Barrios en el Colegio San Antonio. Nadie de dentro habla en estos términos, pero se le ve más como el quinto alero de origen nacional que ya se buscaba antes de que Roessler diese la espantada que como sustituto del alemán. El club sigue escarbando en el mercado y con varias negociaciones abiertas.

GUAITA SE LESIONA La mala noticia en el Cáceres 2016 la protagoniza el ala-pívot argentino Diego Guaita, quien sufrió una micro rotura fibrilar en el aductor derecho durante el entrenamiento del miércoles. Aún no se conoce el alcance exacto de la lesión, pero lo que es seguro es que no podrá estar listo para el partido de presentación del equipo mañana.