Reválida para el Cáceres 2016 en Los Barrios, donde se mide a un rival que todavía no conoce la victoria en la Liga LEB 2004-05. Llegan los verdinegros a este choque reforzados por las buenas sensaciones que ofrecieron en el partido del pasado viernes en Menorca y que supuso el primer triunfo de una temporada que se había inicio con muchas incertidumbres (70-65).

La cita (21.00 horas) ofrece enormes dosis de motivación para el conjunto de Ñete Bohigas, que busca lo antes posible el mayor número de victorias para asegurarse la permanencia y poder pensar así en objetivos más ambiciosos. El resultado frente a los baleares ha refrendado en la cancha que la plantilla no tiene tantas deficiencias como podía pensarse en principio, aunque sus bases están más fundamentadas en la organización, la entrega y el orgullo que en el talento y la calidad.

DEFENSA Y ATAQUE El Cáceres apelará hoy al mismo trabajo defensivo que le lleva a ser el segundo equipo que menos puntos ha recibido de la LEB (124 por 119 del Huelva) para obtener su segundo triunfo y que sería el primero fuera de casa. Para ello también deberá confirmarse el mayor acierto ofensivo que los verdinegros mostraron frente al Menorca, resultando especialmente interesante la aportación de Kerry Blackshear (20 puntos, la mayoría con triples en buena posición) o Francesc Cabeza (14, saliendo del banquillo).

Además, el estado físico de la plantilla ha resultado positivo durante la semana. Unicamente Dani López ha sufrido algunos problemas, pero ya están aparentemente solventados. Otra novedad del encuentro es que será retransmitido por primera vez en la temporada por la Cadena 100-Cope.

Los Barrios, un equipo con nombres de prestigio, aparece en el peor momento posible en un arranque liguero, con dos derrotas en otros tantos partidos y varios jugadores que ya han sido cuestionados, como Little o Halgrimson. La gran estrella es Aaron Swinson, cuya experiencia e influencia en esta categoría son grandes, y también aparecen dos aleros que en su momento fueron proyectos de futuro en el Cáceres: Albert Berenguer y Edward Santana.

Por otra parte, el Cáceres cerró un nuevo acuerdo comercial con la empresa Soft&Hard Ware.