Cara y cruz para el Cáceres 2016 en su batalla para presentar un equipo lo más competitivo posible mañana en Los Barrios (19.00 horas). Por un lado, se asegura prácticamente la participación de Chus Poves, que con un esguince de tobillo no pudo saltar a la pista el pasado viernes ante el Melilla; por otro, Adrian Moss, que jugó ese encuentro visiblemente tocado , no da muestras de recuperación y es seria duda.

Manuel Hurtado dispondrá este mediodía, cuando el equipo salga rumbo a la localidad gaditana, de ocho profesionales sanos y supuestamente volverá a echar mano del filial para completar la convocatoria, como ocurrió el pasado viernes con Víctor Lajas y Miguel Guillén. El entrenador reiteró tras la derrota ante el Melilla sus halagos hacia la actitud de lucha que está mostrando su equipo, aunque pidió un poco más de "dureza defensiva".

En el club sigue escociendo mucho la actuación arbitral de ese choque y en su web oficial ha colgado un vídeo --titulado "Cómo matar una remontada"-- en el que se analiza la jugada cumbre del encuentro, cuando una falta personal al final del tercer cuarto provocó las airadas protestas de Hurtado y su descalificación por doble técnica, lo que se tradujo en siete tiros libres consecutivos y que el Melilla se despegase definitivamente. El Cáceres 2016 mantiene que la polémica acción fue "fuera de tiempo" y que la decisión de los colegiados "desató el escándalo", llegando a calificar de "pantomima" lo ocurrido luego.