Afronta el Cáceres 2016 uno de esos partidos en los que hay mucho que ganar y poco que perder. El tópico se ajusta perfectamente a su visita al Obradoiro Blu:sens Monbús (12.15 horas, Fontes do Sar). El conjunto de Gustavo Aranzana tratará de sorprender al hasta ahora dominador de la LEB Oro y reciente ganador de la Copa del Príncipe. Si no lo consigue, su lucha por ocupar uno de los puestos de privilegio en la clasificación seguirá intacta, pero si suma esa victoria de prestigio emitirá un enorme mensaje a sus rivales y todo podría pasar hasta final de campaña.

Las condiciones no son las ideales para asaltar una cancha en la que únicamente ha vencido el Ford Burgos. Como ante el Girona, no estará Antelo, a quien se espera para el siguiente partido ante Huesca, pero sí reaparecerá Jelani McCoy, a quien aún le falta fondo físico y que según palabras de su entrenador, "está para jugar 6-7 minutos seguidos". En el "cambio" se ganan kilos pero se pierde rapidez y tiro exterior. Quizás por ahora el cuarteto de pívots santiagueses sea una prueba demasiado dura para el norteamericano.

DEFENSA Y REBOTE Antes de viajar, Gustavo Aranzana lanzó un mensaje de sereno optimismo. "Reiniciamos la competición tras dos semanas de parón, que creo que nos ha venido bien. El equipo está fresco, porque había jugadores con problemas, y saldrá a ganar un partido de la máxima exigencia", apuntó. Esta vez estaba más justificada que nunca su habitual catarata de elogios hacia los rivales: "El Obradoiro es uno de los mejores de la liga en defensa y rebote. Ahí es donde nosotros tenemos que hacer hincapié. Intentaremos que no jueguen a gusto, pero tiene muchos jugadores importantes que pueden romper el partido en un momento dado", dijo el técnico del Cáceres.

En todo caso, su receta fue "jugar de tú a tú. A los partidos nunca voy de favorito o de no favorito. La presión es la misma que cuando jugamos en Huesca o Alcázar. Hay que salir al cien por cien. Luego hay un rival enfrente. Si trabajamos y damos lo que tenemos, estaré orgullo de mi equipo aunque perdamos".

En su opinión, el Obra ha recibido un "impulso mental" después de ganar la Copa, ya que anteriormente había complicado su liderato con derrotas inesperadas como las sufridas en Tarragona y Huesca. ¿Si tuviese que apostarse su fortuna por un favorito para el ascenso directo su escogido sería su rival de hoy? "Sí", respondió rotundamente Aranzana.