El partido entre el BM Cáceres 2016 y el CBM Talavera, que se disputará a partir de las 17.00 horas en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo, abrirá la competición en la Segunda División del balonmano extremeño, que se presenta este año con muchos atractivos.

Como ya informó este diario en su edición de ayer, la Liga comenzará este próximo fin de semana con nueve equipos en liza: BM Tierra de Barros de Almendralejo, CBM Plasencia, CBM Villafranca, CBM Badajoz, APB-Cafés Delta, Cáceres 2016, CBM Talavera, Agrícola Extremeña Fuente del Maestre y Castuera.

El sistema de competición será a doble vuelta jugando todos contra todos y finalizará esta primera fase el próximo 5 de marzo.

Accederán a la segunda fase los cuatro primeros equipos clasificados y se disputará la semifinal y final por el sistema de play offs al mejor de tres partidos.

El primero y el tercero, en caso de que fuera necesario, tanto en semifinal como en la final, se disputará en el campo del equipo mejor clasificado de la fase regular.

En ninguno de estos partidos podrá darse el empate, por lo que en caso de este se produjese, se atenderá a lo establecido en las normativas I.H.F. para estos casos.

Además del duelo de Cáceres, se jugarán estos partidos: CBM Villafranca-CBM Badajoz, BM Tierra de Barros-BM Plasencia y CBM Agrícola Extremeña-Cafés Delta.